fútbol femenino

El Real Unión Tacuense logra la ansiada salvación

Ayoze Díaz, entrenador del equipo tinerfeño, aseguró que “el objetivo del club era mantener la categoría y no pasar apuros”
Las jugadoras del Real Unión Tacuense han rayado a un gran nivel. /Real Unión

El Real Unión Tacuense logró el objetivo de la permanencia en la Reto Iberdrola a pesar de no haber jugado este pasado fin de semana en su grupo, pero resultados de terceros le beneficiaron para lograr la salvación.

Ayoze Díaz, entrenador del equipo tinerfeño, valoró el primer objetivo conseguido. “A pesar de lo complicado que está siendo la temporada, las chicas han trabajado muy bien y a falta de tres jornadas el equipo ha conseguido el objetivo que se propuso el club que era mantener la categoría y no pasar apuros”.

El Real Unión Tacuense jugará la fase de ascenso en la que se medirá contra los tres mejores de su grupo y los cuatro primeros del grupo sur A, donde milita la UDG Tenerife B. “Tenemos que seguir compitiendo igual como hasta ahora. Somos conscientes de que hay muy buenos equipos, pero estoy seguro que podemos competir contra ellos e intentar llegar lo más lejos posible”, deseó el técnico tinerfeño.

La siguiente cita de las tinerfeñas será ante la UD Aldaia CF en el campo de La Salud y le restará una doble cita a domicilio ante el intratable líder Villarreal CF y el CF Joventut Almassora.

El Real Unión Tacuense es segundo en la clasificación del grupo sur B, con 24 puntos en 13 partidos disputados, y está empatado a a puntos con el Fundación Albacete que cuenta con un encuentro más en su casillero. El equipo de Ayoze Díaz aventaja en seis puntos al quinto clasificado, el Levante ‘B’ a quien le tiene ganado el gol average particular. En Tenerife, el Real Unión Tacuense se impuso por 4-1, mientras que en Valencia el resultado fue de empate (1-1).

TE RECOMENDAMOS