economÍa

Industria y ASINCA impulsan la inversión tecnológica 4.0 en pymes industriales canarias

Se cubrirán todos los gastos de los servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica para la implantación de soluciones de gestión, el desarrollo de estrategias on line o la incorporación de tecnologías de transformación digital relacionadas con la Industria Conectada
MAQUINARIA INDUSTRIA MAQUINA

La Directora General de Industria del Gobierno de Canarias, Dña. Yolanda Luaces Hernández y el Presidente regional de ASINCA, D. Raúl García Pascual, han presentado en el día de hoy el proyecto “Acciones Piloto para Impulsar la inversión tecnológica de la Industria 4.0 en Canarias” en una jornada telemática a la que asistieron 65 pymes del sector industrial.

Mediante esta actuación, se ofrecerá a las PYMES pertenecientes a los sectores industriales manufactureros (CNAE 10-32) o cuya actividad sea la gestión de residuos y en las que exista un proceso industrial transformador y de valorización (CNAE 38.3x), la total cobertura de los gastos de los servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica por parte de proveedores especializados para la ejecución de Propuestas de Acción que tengan como objetivo la implantación de soluciones de gestión, el desarrollo de estrategias online o la incorporación de tecnologías de transformación digital relacionadas con la Industria Conectada.

Para participar en este Proyecto, las PYMES podrán presentar sus Propuestas de Acción desde las 9:00 horas del día 15 de febrero hasta las 23:59 horas del día 28 de febrero de 2021. Éstas deberán tener un presupuesto para los servicios cubiertos por el Proyecto de entre 5.000 y 20.000 euros, excepto para el caso de Acciones “Tipo 2. Desarrollo de estrategia online en la empresa” que será de entre 5.000 y 12.000 euros (IGIC incluido). Las actuaciones deben ejecutarse en su totalidad entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2021.

El Proyecto “Acciones Piloto para Impulsar la inversión tecnológica de la Industria 4.0 en Canarias” está subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y permitirá además detectar necesidades y dificultades en el desarrollo y ejecución de este tipo de acciones, generando casos de éxito demostrativos que inspiren al resto de pymes del sector.

La solicitud y toda la información del proyecto está disponible en www.canariasindustrial.com

TE PUEDE INTERESAR