Voleibol

La Copa de la Reina desata la ilusión en el Sanaya Libby’s

El conjunto tinerfeño afronta una emocionante semana antes de la cita que se celebrará en Gran Canaria

La foto de familia del acto de ayer ante los medios de comunicación con la plantilla, cuerpo técnico, Concepción Rivero, David Martín y Jorge Escuder. / Sergio Méndez

En el mejor momento posible. Así le llega la Copa de la Reina al Sanaya Libby’s La Laguna, vencedor este pasado sábado del líder de la Superliga, el Avarca Menorca, por un resultado contundente (3-0). El triunfo, el juego y la igualdad de la competición liguera han desatado la ilusión en una plantilla que ayer tuvo día de encuentro con los medios de comunicación para centrarse en la semana más emocionante de la temporada.

El presidente de la entidad, David Martín, fue el encargado de introducir, de forma breve, la jornada de puertas abiertas del grupo blanquiazul y de darle la palabra, primero a Concepción Rivero, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife y, posteriormente, a Jorge Escuder, representante de Libby’s.

Todos coincidieron en la ilusión que representa el tener a un equipo como el Sanaya Libby’s en liza en una competición con un formato que, casi siempre, permite alguna sorpresa. Este año, con la igualdad reinante entre los equipos que estarán en la cita copera el abanico está más abierto que nunca.

El Sanaya Libby’s esperará al sábado para entrar en acción. Lo hará en la ronda de semifinales enfrentándose al ganador del partido de cuartos de final entre el CV CCO 7 Palmas y el CV Kiele. “Nos da igual el rival, lo que queremos es que llegue quién llegue a las semifinales, lo haga con mucho cansancio, que su partido se vaya al tie break”, decía entre risas y a tono de broma la capitana Nira Pérez respondiendo a la pregunta sobre sus preferencias para el duelo de semifinales.

La tinerfeña reconocía que esta edición de la Copa de la Reina es la más abierta de los últimos años al no haber un equipo dominador claro como lo era antes el Logroño y que a su cuota de opciones se agarra el conjunto de Taco para meterse en la final y pelear “hasta el último aliento” por traerse el título hasta Tenerife.

“Estamos muy ilusionadas, la Copa de la Reina es el torneo más bonito que se puede disputar y estamos intentando afrontarla de la mejor manera”, confesaba Nira Pérez, conocedora a la perfección de los entresijos de esta competición. La tinerfeña señalaba que “a diferencia de los últimos años donde siempre ha habido un favorito indiscutible, este año no hay un equipo grande, somos todos medianos y vamos a luchar todos por arrancarnos los pelos, luchando todos los balones y, sobre todo, luchando por un torneo como esta Copa”.

En cuanto al estado físico y anímico de su equipo, Nira Pérez señalaba que el Sanaya Libby’s llega al fin de semana “de la mejor forma” después de “ganar el partido del sábado ante un gran rival como el Menorca”. “Esto nos ha motivado para creer en todo el trabajo que hemos hecho en estos meses”, argumentaba la tinerfeña antes de asegurar que “esto no es de una semana ni de un partido como el de Menorca, llevábamos tiempo esperando para llegar de la mejor manera a esta Copa de la Reina”.