fútbol femenino (previa)

La UDG Tenerife Egatesa, a dar otra alegría a sus aficionados

El equipo de Francis Díaz se ve las caras mañana, a partir de las 12.00 horas, con un Eibar que visita por primera vez La Palmera
Los aficionados de la UDG Tenerife volverán a las gradas de La Palmera tras la autorización de Sanidad./ Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa se mide mañana, a partir de las 12.00 horas, a la SD Eibar, en choque correspondiente a la jornada 17 de la Primera Iberdrola y que fue aplazado el pasado 27 de enero por los dos postivos que se detectaron en el equipo tinerfeño.

El equipo de Francis Díaz no pudo jugar en la jornada intersemanal, ya que el Espanyol tuvo que parar por Covid-19 en algunas futbolistas de su plantilla. Las tinerfeñas, que dejaron un gran sabor de boca en su última aparición ante el Atlético de Madrid, vuelven a escena para medirse a un Eibar que visita por primera vez el campo de La Palmera. Para este choque ante el cuadro armero, Francis Díaz cuenta con dos importantes bajas en la defensa ya que no podrá contar con Patri Gavira sancionada, ni con Jackie Simpson lesionada.

La gran novedad para este partido será la presencia de espectadores en las gradas de La Palmera tras la pertinente autorización de Sanidad. Eso sí se cubrirá el 50% del aforo del campo de San Isidro. Como indica el club sureño en sus redes sociales, la entrada será gratuita para abonados y menores de 12 años, y tendrá un coste de diez euros para el resto de público. La celebración del encuentro queda enmarcada bajo estrictas normas de protocolo sanitario, con la correspondiente toma de temperatura en la entrada al recinto, así como la desinfección de manos y la ocupación de asientos debidamente señalizados. De igual modo, la entidad instará a la afición a cumplir en todo momento con la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla, así como la cumplimentación de una declaración responsable antes de acceder a las instalaciones, procedimiento que se realizará a escasos metros de la zona de taquillas y con la supervisión de personal del club.

Con tres partidos pendientes por jugar, la UDG Tenerife Egatesa ha descendido hasta la sexta plaza de la clasificación, aunque si gana puntos en los partidos pendientes volverá a meterse de lleno en la lucha por la Champions. El entrenador del Egatesa valoró el choque ante el equipo armero en los medios oficiales del club. “El partido ante el Eibar es como una final. Ya conocemos resultados de los rivales y eso ayuda. Además, tendremos a la afición con nosotros por fin, a la que hemos echado tanto de menos. Esperamos que los puntos se queden en La Palmera”, deseó el técnico tinerfeño.

Por su parte, el Eibar llega a la cita en la décima posición, con veintidós puntos en su casillero y con dos partidos más que la UDG Tenerife Egatesa.

TE RECOMENDAMOS