fÚtbol femenino

La UDG Tenerife Egatesa se deja dos puntos en el último suspiro

Un doblete de Martín-Prieto no fue suficiente para llevarse los tres puntos de Paterna
La delantera de la UDG Tenerife Egatesa, Martín-Prieto, celebra uno de sus dos goles ante el Valencia./UDGTenerife

La UDG Tenerife Egatesa perdió dos puntos en el último suspiro en su visita al Valencia tras empatar 2-2, en choque correspondiente a la 19 jornada de la Primera Iberdrola y que en su día fue aplazado por dos positivos por Covid-19 en la plantilla tinerfeña. Una lástima que el equipo de Francis Díaz no haya sido capaz de aguantar un 1-2 que le hubiese acercado a las posiciones de Champions.

El partido entre valencianas y tinerfeñas arrancó de manera trepidante ya que se movió el marcador por partida doble antes de los primeros diez minutos. El Valencia se adelantó en el minuto 6 con un tanto de Julia Aguado que batió de disparo raso a Aline Reis, ante la pasividad de la defensa blanquiazul (1-0). Pero muy poco le duró la alegría al equipo ché, ya que Martín-Prieto, tras acción individual, marcó al minuto siguiente el empate 1-1, tras un disparo cruzado a media altura. En el minuto 18, Ange Koko pudo poner por delante al Egatesa pero su centro-chut salió rozando el poste de Noelia Gil. Dos minutos después, en el 20, llegó el 1-2 para la UDG Tenerife Egatesa en botas de Martín-Prieto, tras asistencia de la canadiense Kayla Adamek. Hasta el descanso mencionar dos acciones de peligro por ambos bandos. Así, en el minuto 37, la valencianista Torroda sacó un libre directo escorado en banda derecha que desvió a saque de esquina la guardameta brasileña Aline Reis. Por parte del Egatesa, un centro de Pisco por la izquierda al área lo remató Paola Hernández por alto ante la oposición de una rival. Con el 1-2 se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, Francis Díaz movió ficha y dio entrada a María José. En el segundo tiempo bajó el ritmo del partido y el cuadro tinerfeño, con el transcurso de los minutos, notó cansancio en algunas de sus jugadoras. La presión alta que mantuvo el equipo blanquiazul por parte de Kayla Adamek, Koko y Martín-Prieto a lo largo de la primera hora de partido terminó por pasar factura. El Egatesa se limitaba a contener el dominio territorial del Valencia aunque con escaso peligro sobre los dominios de Aline Reis. Los numerosos cambios por ambos equipos también cortaron el ritmo al partido. El Valencia avisó en dos acciones aisladas, una en pies de Asun, un quebradero de cabeza para la defensa blanquiazul desde que saltó al campo en el segundo tiempo, que desbarató Pisco y otra de Paula Guerrero, que también salió en la segunda parte, con un disparo lejano que salió lamiendo la escuadra de Aline. La única ocasión clara para las tinerfeñas llegó en el minuto 82 cuando Allegra Poljak remató dentro del área pero su disparo lo rechazó Noelia Gil. Cuando todo parecía que el Egatesa se iba a llevar los tres puntos de la Ciudad Deportiva de Paterna llegó el jarro de agua fría con el empate 2-2 del Valencia en el minuto 90. En una acción trenzada que arrancó en pies de Carla Bautista, la continúo Asun que asistió a la goleadora Jansen que marcó sin oposición. Las tinerfeñas protestaron por fuera de juego de Asun pero las cámaras de Vamos de Movistar dejó claro que el gol fue legal, ya que Aleksandra rompía el fuera de juego en el pase de Carla Bautista. A Francis Díaz se lo comían los demonios en la banda enojado por el postrero empate del cuadro local. En los cuatro minutos de prolongación no hubo nada que destacar en las respectivas áreas llegándose al final del encuentro en tablas (2-2).

FICHA TÉCNICA

2 VALENCIA: Noelia Gil; Ortiz, María, Berta, Esther, Candela, Torroda, Carro, Julia Aguado, Jansen y Alejandra Serrano. También jugaron Asun, Carla Bautista y Paola Guerrero.

2 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; María Estella, Sara López, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Paola Hernández, Ange Koko, Kayla Adamek y Martín-Prieto. También jugaron María José, Aleksandra Zaremba, Allegra Poljak, Raissa Feudjio y Ana González.

GOLES: 1-0, min 6: Julia Aguado. 1-1, min 7: Martín-Prieto. 1-2, min 20: Martín-Prieto. 2-2, min 90: Jansen.

ÁRBITRA: Martínez Madrona. Amonestó a la local Jansen, mientras que en la UDG Tenerife Egatesa vieron la cartulina amarilla Natalia Ramos y el entrenador Francis Díaz por protestar.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Paterna. Sin público.

TE PUEDE INTERESAR