fútbol femenino (previa)

La UDG Tenerife nunca le ganó al Atlético de Madrid

Las jugadoras de Francis Díaz vuelven al ruedo, una vez superado los dos casos de la Covid, recibiendo hoy, a partir de las 13.00 horas, al Atlético de Madrid más terrenal de las últimas temporadas
La UDG Tenerife Egatesa vuelve hoy a la actividad tras superar dos casos de Covid-19 en su plantilla recibiendo en el campo de La Palmera al Atlético de Madrid. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa dejó atrás la Covid-19 y vuelve hoy a escena, a partir de las 13.00 horas, recibiendo al Atlético de Madrid más terrenal de las últimas temporadas en la Primera Iberdrola. Canaauto, Concesionario Oficial BMW en Canarias, patrocina el importante encuentro de este fin de semana, reforzando así un apoyo que se remonta a los inicios del representativo en la máxima categoría. El choque entre tinerfeñas y madrileñas será ofrecido por el canal Vamos de Movistar en los diales 8 y 45.

El equipo de Francis Díaz tendrá que volver a coger sensaciones tras no jugar en las tres últimas jornadas ante Barça, Eibar y Valencia por los dos positivos que hubo en la plantilla del primer equipo.

El Atlético de Madrid se le atraganta a la UDG Tenerife Egatesa, que en lo que lleva en la elite ha sido incapaz de ganar al conjunto colchonero. Lo más que pudo sacar fue sendos empates: (0-0) en La Palmera en la temporada 2016-2017, y (1-1) en la Ciudad Deportiva Wanda en esta misma temporada. En el resto de enfrentamientos los puntos cayeron del lado rojiblanco (0-1 en la 2015-2016, 0-4 en la 2017-2018, 1-2 en la 2018-2019 y 0-2 en la 2019-2020). Pese a este balance desfavorable para el Egatesa, el actual Atlético de Madrid dista mucho del de pretéritas temporadas, ya que en el presente curso se ha dejado muchos puntos por el camino: derrotas ante Barça, Madrid CFF y Levante; y empates ante UDG Tenerife, Sporting de Huelva, Athletic y Rayo Vallecano.

Francis Díaz valoró en los medios oficiales del club el choque ante el Atlético. “Es un partido de los que gusta jugar, de los deseados por la entidad del rival y sobre todo por la ilusión que tenemos por seguir haciendo historia. Seremos valientes y buscaremos la victoria, siendo fieles a nuestra identidad, como siempre hacemos. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y poder seguir disfrutando de este histórico momento”.
El entrenador tinerfeño no se podrá sentar en el banquillo porque sigue cumpliendo la sanción de cuatro partidos que le fue impuesta por Competición tras el choque frente al Sevilla.

La lista de convocadas es la siguiente: Pili González, Clare Pleuler, Jackie Simpson, Paola Hernández, Ana González, Ange Koko, Martín-Prieto, Pisco, Allegra Poljak, Aline Reis, Natalia Ramos, María José, Raissa Feudjio, Kayla Adamek, María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Aleksandra, Sara López y Lara Lorenzo.

TE PUEDE INTERESAR