cultura

LaNave de la Tribu dedica marzo a las ‘Voces de Mujeres’

La sala multidisciplinar de la capital tinerfeña acogerá dos propuestas escénicas del colectivo teatral que dirige la dramaturga Pilar López
La profesora de teatro, dramaturga y actriz Pilar López Gómez. / DA

LaNave de la TRIBU, sala multidisciplinar y alternativa ubicada en la capital tinerfeña, dedica el mes de marzo a las Voces de Mujeres, una programación donde la mujer será la protagonista de las propuestas del colectivo teatral que capitanea la directora escénica, profesora de teatro, dramaturga y actriz Pilar López Gómez, cuyas creaciones exceden el plano artístico e invitan al público a experimentar, descubrir y dejarse sorprender.

La Tribu Teatro, que cumplirá en 2021 siete años de andadura, ofrecerá todos los sábados de marzo y los viernes 19 y 26, a las 20.00 horas, en grupos reducidos a un aforo máximo de 30 personas, sus performances basadas en el empoderamiento femenino y la igualdad Bestiarias y Sistema Amantísimo, donde un grupo de mujeres mostrará su talento y potencial creativo para despertar emociones y transformar las realidades individuales y colectivas.

Para acudir a las representaciones, que garantizarán el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas, es necesario adquirir la entrada, al precio de ocho euros, mediante reserva en el número de teléfono 686 682 617.

Igualmente, a partir del próximo mes se configurarán nuevos grupos para el taller de teatro terapéutico que, bajo el lema Jugamos desde el corazón, impartirá Pilar López los lunes, de 17.30 a 19.30 horas, y los martes, en horario matutino, de 11.00 a 13.00 horas. La participación es limitada y requiere reservar plaza en el teléfono 617 32 44 70.

Tanto Bestiarias y Sistema Amantísimo como el taller se desarrollarán en el espacio LaNave, en la calle Rafael Arocha Guillama, nº 7, de la Cruz del Señor. Asimismo, La Tribu Teatro tiene previsto recalar en los institutos tinerfeños con motivo de la celebración del 8-M, Día Internacional de la Mujer.

LAS EMOCIONES

Bestiarias echa mano, a lo largo de sus 90 minutos de duración, de todas las manifestaciones creativas posibles, danza, teatro, poesía, expresión corporal, música, canto, pintura… para entretener, divertir y reflexionar sobre lo humano y lo divino, desde la llamada a la bestia que llevamos dentro.

Se trata de un alegato feminista para el empoderamiento de la mujer en un montaje donde una cantante en directo acompaña la exhortación a cada poder animal que las intérpretes llevan a escena, mientras una artista plástica va configurando un lienzo que se mostrará al acabar la función.

Sistema Amantísimo es una creación colectiva a partir de los textos de Pilar López, donde se conjugan el hecho teatral, la voz, el movimiento, la poesía, la expresión corporal y la música para promover valores de igualdad y libertad que favorezcan un espacio de encuentro libre de prejuicio, en el que las mujeres sean capaces de decidir quiénes y cómo quieren ser.

TE PUEDE INTERESAR