sucesos

Oculta que tiene Covid-19 y muere toda su familia

Verónica ingresó en el hospital poco después, el 14 de enero, y su marido José Antonio lo hizo apenas dos días más tarde al empeorar su salud
Notifican a un paciente que podría tener que esperar hasta el año 4000 para operarse
QUIRÓFANO OPERACIÓN CIRUGÍA
Imagen de archivo de un quirófano / PIXABAY

Verónica García Fuentes, de 36 años, dio positivo en Covid-19 el pasado mes de diciembre. En casa ocultó la noticia a su marido y a sus hijos: les dijo que tenía era una gripe fuerte, si bien trato de aislarse para evitar contagiarles. No obstante, los cinco miembros de esta familia de Táchira, Venezuela, fallecieron con el virus durante los siguientes 42 días, según informó el diario La Nación.

El citado medio indica que la madre comenzó a sentirse mal la segunda semana de diciembre, con fiebre, estornudos y malestar. Verónica decidió entonces hacerse una prueba PCR, cuyo resultado fue positivo, y se aisló en su vivienda, aunque no le dijo a nadie que estaba contagiada. Días más tarde se sometió a otra prueba, que también fue positiva.

Poco antes de que terminara el año, concretamente el día 27 de diciembre, Verónica le contó por teléfono a su marido José Antonio que tenía Covid-19. Él estaba en una fiesta familiar a la que ella no había acudido. Sabía que no debía ir.

José Antonio y sus tres hijos menores de edad, uno de 17 años y dos gemelos de cuatro, dieron negativo en la prueba rápida. No obstante, el estado de salud de Verónica se fue deteriorando y en enero sufrió una neumonía, mientras que el resto de la familia volvió a someterse a la prueba PCR, que fue positiva en todos los casos.

Verónica ingresó en el hospital poco después, el 14 de enero, y su marido José Antonio lo hizo apenas dos días más tarde al empeorar su salud. Ambos murieron una semana más tarde. El estado de sus hijos también fue deteriorándose y los tres fallecieron en las semanas siguientes.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR