crisis migratoria

Termina la huelga de hambre de los 27 menores migrantes en Fañabé

Los menores estaban en huelga de hambre desde este jueves
Imagen de la huelga de hambre de los menores inmigrantes en Fañabé. Tenerife.

La Plataforma Canarias libre de CIEs ha informado de que la huelga de hambre de los 27 menores del hotel de Fañabé, ha llegado a su fin, después de que hayan conseguido tener acceso a un abogado para conocer su situación legal.

En las horas del día de hoy se han vivido momentos de mucha preocupación por el estado de salud de algunos menores (uno ha tendido que ser atendido por el personal sanitario) y por el trato que dicen han recibido en estas horas de lucha grupal.

Dicen los los menores que se encuentran desprotegidos. Comentan que no les han hecho ninguna prueba médica para determinar su edad, como exige la ley, ni han recibido asesoramiento legal. Estos adolescentes cuentan con documentación que acredita su condición de menor de edad.

Ante esta situación, solicitan el traslado inmediato de estos jóvenes a un centro de protección de menores bajo la tutela del Gobierno de Canarias. Dichos adolescentes cuentan con documentación suficiente que acredita su condición de menor de edad. Además, piden investigar y depurar de responsabilidades de la organización que gestionaba dicho espacio y debería de velar por la seguridad y cumplimiento de derechos fundamentales de dichos menores.

TE PUEDE INTERESAR