internacional

Un obispo mexicano desata la polémica: “Usar mascarilla es no confiar en Dios”

Antonio González Sánchez dice a sus feligreses que "ha faltado fe para pedirle a Dios que detenga la pandemia"
Mascarillas higiénicas PIXABAY
Mascarillas higiénicas PIXABAY
Mascarillas higiénicas PIXABAY

El obispo mexicano Antonio González Sánchez ha asegurado que usar la mascarilla contra el coronavirus es “no confiar en Dios”. Y sus palabras han desatado polémica en México, uno de los tres países del mundo con más fallecidos por la Covid-19.

El sacerdote pronunció estas palabras en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en el estado mexicano de Tamaulipas. Además aseguró que “ha faltado fe para pedirle a Dios que detenga la pandemia”

“Vamos a pedirle a Dios que esto ya pase, deseo fuertemente pronto poder verlos a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que eso es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Si dice el dicho, ‘Ayúdate que yo te ayudaré’ y me queda muy claro, pero para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, declaró González Sánchez ante los fieles.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud de México ha registrado este lunes 450 fallecimientos en las últimas 24 horas. Por tanto, el país contabiliza 174.657 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS