sociedad

Alerta alimentaria: Sanidad pide que no se consuman estas manzanas deshidratadas

El producto, que ha sido importado en toda España, procede de Irán

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende directamente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de unas manzanas deshidratadas de la marca Farino, lo que podría suponer un riesgo para las personas alérgicas o intolerantes a estas sales.

Según detalla la agencias, se tuvo conocimiento de la circunstancia gracias a una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). “Tras un control oficial en el mercado, se detectó la presencia de sulfitos en manzanas deshidratadas, los cuales no aparecían indicados en el etiquetado”, recoge el comunicado.

En concreto, está afectado el lote 992582008 del producto Apple Dried Fruit, con fecha de caducidad de 30 de septiembre de 2021 y envasado en bolsa de 350 gramos. El producto, que ha sido importado en toda España, procede de Irán.

La Aesan ya ha informado a todas las comunidades autónomas y, como medida de precaución, recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que pudieran tener el producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores.

TE PUEDE INTERESAR