sociedad

Antonelli agradece que Canarias sea un “referente” para las personas trans

La activista LGTBI de origen tinerfeño y diputada en la Asamblea de Madrid reclama “una ley que no reste, sino que sume derechos”
Gustavo Matos y Carla Antonelli, ayer, en el Parlamento de Canarias. DA
Gustavo Matos y Carla Antonelli, ayer, en el Parlamento de Canarias. DA
Gustavo Matos y Carla Antonelli, ayer, en el Parlamento de Canarias. DA

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió ayer a Carla Antonelli, activista LGTBI y diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid. Antonelli se interesó por la propuesta de modificar el Reglamento para que el uso “correcto y respetuoso” del género sea una obligación regulada.

“Quiero agradecer la norma del Parlamento de Canarias, que Canarias sea una tierra transformadora y referente en los derechos de las personas trans”, comentó la invitada. “Me siento muy orgullosa de Canarias”, remachó. Por su parte, Matos consideró un “orgullo” contar en la Cámara con una persona “que se ha significado durante décadas por la igualdad y apertura de derechos, por defender una sociedad más tolerante y respetuosa”. Al respecto, resaltó “la necesidad de recordar permanentemente que los derechos conquistados viven amenazados por determinados sectores políticos y sociales que apuestan por un retroceso en conquistas democráticas con constantes ataques”. Esta situación “de franco riesgo de retroceso” se produce, añadió, “mientras vemos que en países de nuestro entorno se dan pasos atrás en este sentido”.

Antonelli reclamó una ley para el colectivo transexual de Canarias que “no reste a nadie, sino que sume derechos” para que “nadie absolutamente” tenga que irse de su casa, como hizo ella, que abandonó su hogar en Güímar (Tenerife) y tuvo que dormir en la calle en Gran Canaria. Abogó por una normativa, en la fase de ponencia, para que las personas trans sean tratadas “desde el respeto, en absoluta libertad y con plena dignidad”.

TE PUEDE INTERESAR