cultura

Antonia San Juan y Nuria Roca agotan las entradas con la comedia ‘La gran depresión’

La obra se escenifica este fin de semana en Santa Cruz y Tegueste; a partir de abril, en La Laguna, Guía de Isora, Arafo, Adeje y Arona
Antonia San Juan y Nuria Roca interpretan ‘La gran depresión’. / DA

La comedia La gran depresión, que protagonizan Nuria Roca y Antonia San Juan, dirigidas por Félix Sabroso, se presenta este fin de semana en Tenerife con todas las entradas vendidas. El Teatro Guimerá de la capital tinerfeña brindará este viernes y el sábado dos funciones (19.00 horas), mientras que el Príncipe Felipe de Tegueste ha programado igualmente dos funciones, concentradas en el domingo (17.00 y 19.30 horas).

En todos los espacios escénicos del Archipiélago en los que se ha presentado esta producción de Acelera se han vendido todas las localidades. Y es que, destacan en la productora, nadie quiere perderse el estreno teatral de la popular presentadora valenciana Nuria Roca, compartiendo escenario con la actriz canaria Antonia San Juan. De esa manera, en abril La gran depresión regresará a Tenerife, con funciones en La Laguna, Guía de Isora, y Arafo; en mayo, en Adeje, y ya en junio visitará Arona.

Las intérpretes de la obra de Félix Sabroso han agotado las entradas para sus actuaciones en Santa Cruz y Tegueste. / DA

Es la primera vez que Nuria Roca, escritora, presentadora y actual colaboradora del programa El Hormiguero, que dirige Pablo Motos, se sube a un escenario para interpretar un papel. En esta comedia, ella y Antonia San Juan encarnan a Marta y Manuela, quienes repasan los avatares de sus vidas después de reencontrarse tras ocho largos años de separación que debilitaron la estrecha amistad que siempre mantuvieron.

También el cineasta, director teatral, guionista y escritor canario Félix Sabroso regresa al escenario con La gran depresión, escrita hace 11 años junto a la que fuera su inseparable compañera, Dunia Ayaso, que coincide en la cartelera madrileña con otra entrega suya, la comedia La última tourné, en cuyo cartel figuran Alaska, Manuel Bandera, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Marisol Muriel y Cayetano Fernández.

UN BUEN MOMENTO

Félix Sabroso ha admitido que Antonia San Juan, Premio Taburiente 2015 de la Fundación DIARIO DE AVISOS, ha demostrado sobradamente que es una actriz muy completa con la que es muy fácil obtener muy buenos resultados. “Estamos ambos en un buen momento profesional y con ganas de darnos lo mejor el uno al otro porque nos queremos mucho”, admite Sabroso. De Nuria Roca señala que “está estupenda en su papel y ha sorprendido a mucha gente con una profesionalidad y seriedad extraordinarias”. “Hay que tener en cuenta que las dos actrices pasan durante el transcurso de la función por todos los estados emocionales posibles”, incide el director, “y ambas lo hacen con admirable entrega hablándonos del empoderamiento desde el dolor o desde la infranqueable soledad. Una especie de juego de emociones llevado al extremo”.

La gran depresión visitará luego el Teatro Leal de Laguna (23 de abril), el Auditorio Municipal de Guía de Isora (24 abril), el Auditorio Juan Carlos I de Arafo (25 abril), la Casa de la Cultura de Adeje (7 de mayo) y el Auditorio Infanta Leonor de Arona (26 y 27 de junio).

TE PUEDE INTERESAR