economía

Binter recibe su cuarto avión Embraer E195-E2

Se trata del reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente, del que la aerolínea canaria ha comprado cinco unidades
Imagen del nuevo E195-E2 Lanzarote. DA
Imagen del nuevo E195-E2 Lanzarote. DA
Imagen del nuevo E195-E2 Lanzarote. DA

El nuevo avión de Binter, un reactor E195-E2, que se llamará Lanzarote y cubrirá próximamente rutas nacionales e internacionales, y algunas de alta demanda entre las islas, se encuentra desde la noche del pasado jueves en el aeropuerto de Gran Canaria, según informó ayer la compañía aérea.

Se trata del cuarto de los cinco aviones de este modelo que ha encargado Binter al fabricante Embraer, con 132 asientos y compartimento superior para albergar una maleta de mano por viajero. El avión incorpora también mejoras que permiten la reducción del consumo de combustible y, además, está considerado como el más ecológico de su clase y tiene los niveles más bajos de ruido y emisiones externas.

La aerolínea también informó ayer de que esta semana ha sido reconocida por la renovación de su flota por el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, dentro del galardón anual que concede a las compañías que se esfuerzan por mantener una flota joven, moderna y eficiente.

Binter ha conseguido alzarse con el tercer puesto en el escalafón de las flotas de aviones más jóvenes de Europa, con una media de 3,53 años de sus 26 aeronaves. En este sentido, desde Ch-Aviation destacan la contribución significativa que supone la renovación de las flotas para la reducción de las emisiones de CO2 y una mejora de la eficiencia de consumo.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mostró su satisfacción y agradeció a la aerolínea “el bautizo” de uno de los nuevos aviones con el nombre de la isla. “El crecimiento de la compañía es, y lo será más aún ahora, sinónimo del crecimiento de Lanzarote, y de su reconocimiento como un destino atractivo para todos los visitantes”, añadió en declaraciones a La Voz de Lanzarote. “Es un orgullo para nosotros que Binter lleve el nombre de la isla fuera de Canarias y de España”.

TE PUEDE INTERESAR