alto voltaje

El Gobierno decide hoy las restricciones que regirán durante la Semana Santa

El Gobierno de Canarias evaluará la evolución de los contagios y decidirá si seguimos como estamos o subimos algún escalón más en las alertas
Primer baño en la playa de Las Teresitas. S. M.
Primer baño en la playa de Las Teresitas. S. M.
Primer baño en la playa de Las Teresitas. S. M.

Hoy saldremos de dudas y conoceremos las restricciones que nos esperan en Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina. El Gobierno de Canarias evaluará la evolución de los contagios y decidirá si seguimos como estamos o subimos algún escalón más en las alertas.

Las últimas 24 horas no han sido nada favorables (ayer, 104 en Tenerife y 117 en Gran Canaria) y si nos fijamos en los brotes, cabe apelar a extremar la prudencia: más de un centenar en la última semana, entre ellos uno en un equipo de fútbol y otro de balonmano.

Mientras las autoridades sanitarias ya advierten de que una cuarta ola puede estar llamando a la puerta, el desconcierto con la vacuna de AstraZeneca continúa. Una jueza ordenó ayer la autopsia de Pilar, profesora malagueña de 43 años, muerta tras vacunarse después de que su marido presentara un escrito en el juzgado solicitando dicha prueba clínica.

TE PUEDE INTERESAR