fútbol femenino (previa)

El histórico Athletic juega mañana en su ‘isla maldita’

La UDG Tenerife Egatesa recibe este domingo, a partir de las 12.00 horas, a un rival que ha perdido en sus cinco visitas
La delantera de la UDG Tenerife Egatesa Martín-Prieto, en acción./Sergio Méndez

El Athletic Club juega este fin de semana en su Isla Maldita. El histórico equipo vasco, el más laureado del fútbol femenino español, se ve las caras con una UDG Tenerife Egatesa que le tiene tomada la medida. Los números no dejan lugar a la duda, con cinco visitas del Athletic que se han saldado con derrotas: 2-1 (2015-16), 4-0 (2016-17), 4-1 (2017-18, 3-1 (2018-19) y 1-0 (2019-20).

De las cinco ocasiones que ha visitado el Athletic El Médano y San Isidro, es el año en el que el conjunto vasco llega peor clasificado: noveno puesto con 25 puntos y a 16 de diferencia de las blanquiazules. Un equipo que está habituado a luchar por el título y por puestos europeos.

El choque entre tinerfeñas y vascas se jugará mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, en un campo de La Palmera que no contará con asistencia de aficionados una vez que han sido endurecidas las medidas sanitarias de forma reciente al declararse Tenerife al Nivel 3. El partido está patrocinado por Puerto Colón S.A. y no será televisado.

En buena racha
El conjunto de Francis Díaz llega en un buen momento tras sus dos últimos triunfos consecutivos ante Espanyol (2-3) y Real Betis (1-2). Seis puntos que han borrado de un plumazo la última derrota en La Palmera frente a la Real Sociedad (1-2).

El entrenador tinerfeño, que ya se volverá a sentar en el banquillo tras cumplir sanción, valoró el choque ante el Athletic en los medios oficiales del club. “Es un partido muy importante, ante un equipo que se juega mucho. Buscaremos aprovechar nuestras armas, siendo valientes. Intentaremos conseguir otros tres puntos importantes para seguir soñando, y dedicárselos a la afición que no podrá venir a La Palmera a animarnos”.

La buena noticia es que Silvia Doblado y Natalia Ramos volverán a la convocatoria tras no jugar con el Betis al tener acumulación de tarjetas. En el capítulo de bajas, Jackie Simpson no estará y Raissa es duda. Hoy sábado se llevará a cabo la última sesión preparatoria y posteriormente Francis Díaz facilitará la lista de convocadas.

Pese a que los antecedentes son plenamente favorables al Egatesa, no caben confianzas ya que el Athletic llega herido por su mala temporada y porque necesita sumar para alejarse de los cuatro puestos de descenso.

TE PUEDE INTERESAR