política

El Parlamento de Canarias designa a Santiago Pérez como senador autonómico

Pérez García no es nuevo en la Cámara Alta, donde ejerció como senador por la isla de Tenerife durante tres legislaturas entre los años 1990 y 2000
Santiago Pérez. Sergio Méndez
Santiago Pérez. Sergio Méndez

El pleno del Parlamento de Canarias ha designado este miércoles a Santiago Pérez como nuevo senador autonómico, a propuesta del PSOE, con el respaldo en votación secreta de 36 votos a favor y 9 en blanco, en una cámara de 70 diputados.

Santiago Pérez, actualmente concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, sustituye a Pedro Ramos como senador autonómico y se suma como representante de la Comunidad Autónoma en la Cámara Alta a Fernando Clavijo (CC-PNC) y Asier Antona (PP).

Santiago Pérez García no es nuevo en la Cámara Alta, donde ejerció como senador por la isla de Tenerife durante tres legislaturas entre los años 1990 y 2000.

Nació en La Laguna en 1954 y ha sido profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna (1977-2017), ya jubilado.

Ha sido director general de Desarrollo Autonómico del Gobierno de Canarias, vicepresidente del Cabildo de Tenerife y presidente ejecutivo del Hospital Universitario de Canarias (1983-87).

Ha sido diputado en el Parlamento de Canarias ((1984-87 y 2003-2011), senador por la Isla de Tenerife en tres legislaturas (1990-2000), secretario general y vicesecretario general de la Agrupación de Tenerife del PSC-PSOE, miembro del Comité Federal del PSOE (1987-98) y, en distintas etapas, miembro también de la Comisión Ejecutiva Regional.

Hace nueve años abandonó este partido por discrepancias con la dirección regional, pero a finales del pasado año, su grupo político, Avante, con el que fue elegido concejal en La Laguna, se adhirió al PSOE

TE RECOMENDAMOS