economía

La aerolínea Canaryfly recupera su operativa interinsular

Tras casi dos meses sin operativa interinsular, suspendida a causa de la baja demanda de billetes a raíz de las restricciones provocadas por la situación sanitaria, la aerolínea vuelve con más 22.000 plazas desde cinco euros el trayecto
Avión de CanaryFly. | CANARYFLY
Avión de CanaryFly. | CANARYFLY

La compañía aérea Canaryfly reactivará sus vuelos interinsulares de pasajeros el próximo 22 de marzo.

Tras casi dos meses sin operativa interinsular, suspendida a causa de la baja demanda de billetes a raíz de las restricciones provocadas por la situación sanitaria, la aerolínea vuelve con más 22.000 plazas desde cinco euros el trayecto, según ha anunciado este martes en un comunicado.

Canaryfly regresa con 34 vuelos diarios que cubrirán 8 rutas entre Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

En total, más de 70.000 plazas mensuales, de las que más de 22.000 ya están a la venta a la tarifa Superprecio.

La aerolínea mantiene parte de sus billetes a precio de oferta como muestra de su “férreo compromiso con la sociedad canaria”.

“Somos conscientes de la complicada situación económica actual que sufren muchos canarios. Por eso hemos decidido mantener una buena parte de nuestras plazas, más del 40 % del total, al precio más bajo posible”, expone la aerolínea, recalcando su “responsabilidad por restablecer la conectividad entre islas, garantizando seguridad y puntualidad a un precio justo y razonable para cualquier residente en las Islas”.

Pese a la suspensión temporal de su operativa de pasajeros, Canaryfly asegura que ha mantenido durante el último año “una firme apuesta por la reactivación del tejido económico y empresarial del archipiélago”.

De hecho, el pasado mes de febrero, la compañía aérea inauguró una nueva línea regular de carga entre Península y Canarias, que se sumó al servicio de vuelos chárter y privados a demanda para el transporte aéreo de mercancías tanto entre islas como a (y desde) Península, África y Europa, agrega la nota.

TE PUEDE INTERESAR