Sociedad

La DGT ya dispone del nuevo carnet por puntos, con más multas

La nueva normativa de Tráfico sancionará usar el móvil aunque no se sujete o llevar dispositivos de detección de radares aunque no se usen.

Un coche, en un autovía, pasando al lado de un radar de velocidad de la DGT.
Un coche, en un autovía, pasando al lado de un radar de velocidad de la DGT.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al segundo paquete de reformas en materia de Tráfico, tras anunciar los primeros cambios el pasado mes de noviembre. Entre las nuevas medidas propuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) y aprobadas por el Ejecutivo destaca la modificación del carnet por puntos, el endurecimiento de varias sanciones como usar el móvil o, también, la sustitución de los triángulos de emergencias por las luces V-16.

Así, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha informado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros dos importantes cambios en materia de seguridad vial. Por un lado, la modificación del carnet por puntos, vigente desde 2005 y, por otro, la reforma del auxilio en carretera.

Respecto al sistema de carnet por puntos, la reforma ya fue validada por el Ejecutivo en una primera vuelta en noviembre pasado y este martes ha vuelto a la mesa del consejo tras obtener los informes favorables de los ministerios de Hacienda, Asuntos Económicos y Transformación Digital, Trabajo y Economía Social, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Política Territorial, así como del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Lee aquí la noticia completa de El Español.