fútbol femenino (previa)

La UDG Tenerife, a ganar a su rival más especial

El Egatesa, con bajas y plagado de futbolistas del filial, visita esta mañana (10.30 horas), a un Betis en apuros
La futbolista de la UDG Tenerife Egatesa, Paola Hernández, en acción ante la Real Sociedad. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife madruga este domingo, ya que a partir de las 10.30 horas, visita al Real Betis, en choque correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Primera Iberdrola. El choque se podrá ver por las cámaras de Gol.

El equipo de Francis Díaz se mide al más especial de los rivales, ya que fue contra el conjunto verdiblanco con el que ascendió a Primera División el primer representativo femenino de Canarias. El partido no se jugará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol que fue donde se logró el ascenso, y será en el estadio Felipe del Valle, en la localidad sevillana de La Rinconada.

El Egatesa acude con importantes bajas a este choque ante el Real Betis, ya que no han viajado Natalia Ramos y Silvia Doblado por sanción, y Raissa Feudjio y Jackie Simpson por lesión. Es por ello que el entrenador tinerfeño sigue tirando del filial con la entrada en la convocatoria de jugadoras como Yerliane Moreno, Aithiara Carballo, Aleksandra Zaremba, Sara López y Moneyba Rodríguez.

La UDG Tenerife llega con los ánimos renovados tras el triunfo del pasado miércoles ante el Espanyol (2-3), y borrando de un plumazo las dos derrotas consecutivas ante el Sporting de Huelva y la Real Sociedad. Por contra, el Real Betis está en descenso, penúltimo en la clasificación, pero viene de lograr un gran punto en su visita al potente Levante. Los puntos son muy necesarios para las pupilas de Juan Carlos Amorós, que relevó en el banquillo al tinerfeño Pier Cherubino.

El segundo entrenador del Egatesa, Aythamy Díaz, valoró el choque ante las verdiblancas en los medios oficiales del club. “Llegamos en muy buenas condiciones al encuentro ante el Real Betis, confiamos en nuestras posibilidades y esa felicidad es un plus para el equipo a la hora de buscar una nueva victoria fuera de casa”.

Las 18 jugadores que desplazó Francis Díaz a tierras sevillanas son las siguentes: Pili González, Clare Pleuler, Paola Hernández, Ana González, Ange Koko, Martín-Prieto, Pisco, Allegra Poljak, Aline Reis, María José Pérez, Kayla Adamek, Mari Estella, Patri Gavira, Yerliane Moreno, Aithiara Carballo, Aleksandra Zaremba, Sara López y la debutante Moneyba Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR