marcas

Los centros Quirónsalud en Tenerife se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer

El 73% de los profesionales de este grupo hospitalario son mujeres, y este año han demostrado su compromiso, valentía y vocación en la gestión de la pandemia
Los centros Quirónsalud en Tenerife se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer
El 73% de los profesionales de Quirónsalud son mujeres

Todo el personal de los centros de Quirónsalud en Tenerife quieren hacer hoy un guiño a las mujeres y portarán durante toda la jornada mascarillas de color morado; sumándose así a la celebración del Día Internacional de la Mujer después de un año que ha sido especialmente intenso para el colectivo sanitario.

Más del 70% de los trabajadores de los hospitales Quirónsalud Tenerife y Quirónsalud Costa Adeje son mujeres y su papel ha sido determinante en la gestión de la pandemia por COVID-19. Estas no son cifras aisladas, pues el nivel de feminización de todo el grupo alcanza el 73%, lo que sin duda hace especialmente relevante la celebración de este tipo de homenajes que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) difunde bajo el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”.

Plan de Igualdad

Quirónsalud cuenta con un Plan de Igualdad que obtuvo el respaldo de las principales centrales sindicales del país, que persigue el objetivo de integrar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres y se inscribe en el marco de la política de responsabilidad social de la compañía. Este documento se elaboró para el conjunto de la plantilla y adopta la transversalidad de género como uno de sus principios rectores y estrategia para hacer efectiva la igualdad; lo que implica incorporar la perspectiva de género en la gestión empresarial.

TE RECOMENDAMOS