la laguna

Luis Dávila, propuesto como Hijo Predilecto de La Laguna

El grupo de CC-PNC llevará al próximo Pleno el reconocimiento a este diseñador del Carnaval y defensor de la vestimenta tradicional canaria
Luis Dávila, junto a algunos de sus bocetos de trajes del Carnaval. DA
Luis Dávila, junto a algunos de sus bocetos de trajes del Carnaval. DA

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna llevará al próximo Pleno una moción en la que propone el nombramiento de Luis Dávila Viera como hijo predilecto de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

En el escrito registrado en el Consistorio se señala que nació en la zona conocida como el Tanque Abajo (parte baja de Santo Domingo) y que actualmente es vecino de La Verdellada. En el documento se hace un recorrido sobre su trayectoria profesional y artística desde su etapa como escaparatista y asesor de imagen de Almacenes Gámez en La Laguna, consiguiendo dos premios en el concurso organizado por Fedeco en los apartados de Color y Composición.

Además, tiene una íntima relación con el Carnaval con más de 50 años en el diseño de disfraces para agrupaciones, así como el diseño y elaboración de fantasías para candidatas a reinas adultas, infantiles y de la tercera edad, cosechando numerosos premios y reconocimientos.

Otra de las facetas en la que sobresale Luis Dávila Viera es la defensa de la identidad del folklore de Canarias y su vestimenta. Así, se recoge que ha dedicado gran parte de su tiempo a estudios e investigaciones de diferentes aspectos del folklore de Canarias, siendo los más conocidos los dedicados a los usos y costumbres en la manera de vestir de las gentes de Tenerife, por lo que se le reconoce como uno de los expertos en la vestimenta tradicional de esta Isla.

La pintura y el dibujo son otras de sus pasiones y destaca por haber realizado diferentes exposiciones, como por ejemplo en el Orfeón La Paz de La Laguna, la Casa de Venezuela en Canarias o Círculo de Amistad XII de Enero.

TE RECOMENDAMOS