Política

Manuel Domínguez demanda mejores servicios públicos para la isla baja

El Presidente del Grupo Parlamentario Popular conjuntamente con la primera teniente de alcalde del municipio de Los Silos, Raquel González, exige una cartera de servicios públicos de calidad con los municipios alejados del área metropolitana

Manuel Domínguez demanda mejores servicios públicos para la isla baja. | DA

El diputado del PP en el Parlamento de Canarias visitó recientemente este municipio del norte de la isla para reivindicar mejorar en sus infraestructuras y sobre todo exigir al Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias una cartera de servicios públicos de calidad para los habitantes de la isla baja.

Manuel Domínguez puso como ejemplo la mejora en las infraestructuras caso del mantenimiento de la carretera TF-42 entre Icod de los Vinos y Buenavista.

El diputado autonómico ha exigido que se cumplan las competencias en materia de conservación por parte del Cabildo de Tenerife y no se tenga que denunciar insistentemente para que la primera institución de la isla no haga dejación de funciones como así lo hemos venido observando recientemente.

Por su parte la primera teniente de alcalde de Los Silos y presidenta del PP local, Raquel González ha recordado que hace unos meses hubo que elevar el tono desde la institución que gestiona para que “el Cabildo de Tenerife se pusiera las pilas” para trabajar en la principal carretera de comunicación de su municipio con el exterior.

Lo que no puede ser a juicio del diputado regional, Manuel Domínguez es que haya que recordar cada cierto tiempo a la institución que gestiona la conservación de nuestras carreteras sus funciones tal y como está establecido en sus competencias.

Por otro lado, los responsables del PP han pedido a los órganos competentes de las administraciones implicadas, regional e insular mayor sensibilidad con los servicios públicos que demanda esta parte de la población la mayoría con edades avanzadas que les cuesta acceder a servicios descentralizados de manera física, como son la agencia tributaria, los referidos a la administración de justicia, sanitarios o educación por poner solo unos ejemplos.

Una de estas disfunciones la encontramos hace unas semanas en Icod de los Vinos cuando desde hace un año la Agencia Tributaria Canaria paga el alquiler de unas oficinas que mantiene cerradas al público sin darles ningún uso.

Por esta razón los populares demandan racionalización y acceso universal a los servicios públicos para estos habitantes de la isla baja que se encuentran en ocasiones sin los mismos servicios que los habitantes cercanos al área metropolitana.