españa-kosovo (previa)

Pedri juega esta noche su tercer partido con España

Los de Luis Enrique reciben hoy en La Cartuja, a partir de las 19.45 horas (TVE), a la cenicienta del grupo, Kosovo, con la más que probable titularidad del futbolista tinerfeño
El tinerfeño Pedri González, rodeado por jugadores de la selección de Georgia./Twitter

Pedri González afronta su tercer partido con la selección española absoluta en el choque que van dirimir los de Luis Enrique ante la cenicienta del grupo, Kosovo. El partido comienza esta noche, 19.45 horas (TVE), con el estadio de La Cartuja como escenario.

El futbolista tinerfeño debutó el pasado jueves con España cuando entró en el minuto 64 sustituyendo a Dani Olmo, en el choque que midió a La Roja ante Grecia (1-1), en un mal arranque en la fase de grupos de la clasificación para el Mundial de Catar 2022. España se desplazó hasta Tiflis para jugar el domingo ante la selección de Georgia. El tinerfeño se llevó una gran alegría porque el seleccionador lo incluyó en el once inicial, por lo que era el primer partido del teguestero desde el inicio con la absoluta. La selección en un partido dramático ganó por 1-2 con un tanto de Dani Olmo en el tiempo de prolongación. Pedri González jugó el partido completo y su actuación fue de las más destacadas. El jugador del Barça tocó el balón en 115 ocasiones, el tercero que más lo hizo, y solo fue superado por Jordi Alba (133) y Eric García (148). El tinerfeño dio 87 pases buenos con un 89,7% de acierto en la distribución. Además, robó más balones que nadie, como suele ser habitual en su club, con 10 recuperaciones.

“Remontada y victoria en el descuento!! Para ser mi primera titularidad con @sefutbol”, fue el mensaje que dejó el tinerfeño en su cuenta de twitter.

El sexto jugador más joven en debutar

El teguestero es el sexto jugador más joven en debutar con la absoluta en toda la historia con 18 años y 120 días. Solo por detrás de Angel Zubieta, que se estrenó en 1936 con 17 años y 284 días, Ansu Fati (17 años y 308 días), Bojan Krkic (18 años y 13 días), Balbino Clemente (18 años y 15 días) y Pedro Regueiro (18 años y 22 días).

Esta noche podría ser el segundo partido consecutivo de Pedri González como titular, aunque con Luis Enrique es una lotería acertar el once inicial. Si nos atenemos al partido que hizo el del Barça ante Georgia lo normal es que sea de la partida ante Kosovo. Juegue de inicio o no, el exjugador de la UD Las Palmas tiene muchas papeletas para ser uno de los 23 elegidos por el seleccionador Luis Enrique para la Eurocopa.

Obligado a ganar

España no puede fallar esta noche ante la débil Kosovo. Necesita ganar después del tropiezo inicial ante Grecia en Granada. Los de Luis Enrique son claramente favoritos no solo para ganar sino también para golear a la colista del grupo.

TE PUEDE INTERESAR