fútbol femenino (previa)

Prueba de fuego para el Egatesa ante la Real Sociedad

La UDG Tenerife recibe el domingo, a partir de las 10.30 horas, a un cuadro donostiarra que lucha por los primeros puestos
Las jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa celebran uno de los tres goles anotados ante el Betis. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa se ve las caras el domingo, a partir de las 10.30 horas, con la Real Sociedad, en choque correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Primera Iberdrola. Este choque entre tinerfeñas y donostiarras, patrocinado por Aqualia, está permitido un aforo del 25% por las autoridades sanitarias, y será televisado por las cámaras de Gol. Los abonados tendrán entrada gratuita, aficionados en general tendrán que pagar diez euros y los niños hasta doce años tendrán el acceso gratuito.

El equipo de Francis Díaz, que acumula dos jornadas sin ganar en la doble salida que afrontó frente a Valencia (2-2) y Sporting Club de Huelva (2-1), se ha distanciado de las tres posiciones de Champions, por lo que urge ganar a un rival directo y así tener alguna opción que ahora mismo parecen remotas. Un dato para la esperanza es que el representativo femenino canario solo perdió en La Palmera ante el Madrid CFF en la primera jornada, y el resto de partidos se han saldado con siete victorias y dos empates.

En cuanto a precedentes entre la UDG Tenerife Egatesa y la Real Sociedad en feudo azul y blanco, las locales se adjudicaron el triunfo en la temporada 2015-16 (3-0), y cayó derrotado hasta en tres ocasiones, 2-3 en la 2018-19, 0-2 en la 2017-18 y 0-1 en la 2016-17. El enfrentamiento más reciente data del pasado curso, en el que hubo reparto de puntos en un empate sin goles (0-0). En la primera vuelta, el Egatesa ganó por 1-2 en la Ciudad Deportiva de Zubieta con los goles de Pleuler y Poljak en la recta final del choque remontado el tanto inicial de Natalia Ramos que marcó en propia puerta.

Francis Díaz seguirá sin poder contar con la defensa norteamericana Jackie Simpson por lesión, pero podrá disponer con el resto del plantel. El entrenador tinerfeño valoró el choque ante el conjunto donostiarra en los medios oficiales del club. “Se trata de un partido importantísimo. Venimos de una derrota ante el Sporting de Huelva, pero afrontamos con mucha ilusión el partido ante la Real Sociedad. Pondremos todo de nuestra parte para doblegar al rival y hacernos fuertes en nuestro campo. Seremos valientes e intensas y también esperamos ofrecer un fútbol atractivo para el espectador que acuda a La Palmera”.

TE PUEDE INTERESAR