inmigración

Rescatan a 26 inmigrantes en La Graciosa, hay otro centenar en búsqueda

Continúa la búsqueda desde el aire a otro centenar de personas en dos pateras que partieron hacia las islas desde Tarfaya (Marruecos) y Dajla (Sahara)
Rescatan una patera a la deriva con más de 50 migrantes en aguas canarias
Embarcación de Salvamento Marítimo. DA
Embarcación de Salvamento Marítimo. DA

Salvamento Marítimo ha recogido este jueves a 26 inmigrantes origen magrebí que estaban a punto de desembarcar La Graciosa, mientras continúa buscando desde el aire a otro centenar de personas en dos pateras que partieron hacia las islas desde Tarfaya (Marruecos) y Dajla (Sahara).

Según ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote, la 26 personas auxiliadas por la Salvamar Al Nair en La Graciosa son 15 adultos (13 varones y dos mujeres) y once posibles menores.

El barco de Salvamento Marítimo los ha transportando hacia el puerto de Arrecife, en Lanzarote, donde han contado a su llegada que habían partido de Agadir (Marruecos) hace cuatro días.

Mientras tanto, el avión de Salvamento Sasemar 103 ha reanudado la búsqueda en aguas situadas entre Lanzarote y la costa de Tarfaya de una neumática que salió en la madrugada del miércoles hacia Canarias con 50 personas a bordo, entre ellas diez mujeres y cuatro niños.

Sus ocupantes pudieron telefonear ayer a primera hora de la tarde a la ONG Caminando Fronteras para pedir ayuda, porque aseguraban que la lancha se estaba desfondando y corrían peligro de hundirse.

Desde entonces, la ONG no ha vuelto a tener contacto con ellos, ha confirmado a Efe una de sus portavoces.

Está previsto que a la búsqueda de esa neumática se sumen este jueves medios de rescate de Marruecos, ha precisado Salvamento.

Al mismo tiempo, un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire va a rastrear las aguas al sur de Gran Canaria para tratar de localizar a una patera que supuestamente partió desde Dajla el lunes con 48 ocupantes, entre ellos 17 mujeres y seis menores.

TE PUEDE INTERESAR