música

Ruts & La Isla Music celebra sus diez primeros años sobre los escenarios

Su próxima actuación será el 27 de marzo, a las 19:00 horas, en la Casa de la Juventud de El Chorrillo en la Esperanza

Ruts & La Isla Music celebra en el presente 2021 sus primeros 10 años sobre los escenarios. El mes de mayo de 2011 fue la primera vez que este proyecto de reggeae, cuyo origen data de 2006, ofreció un concierto en directo. Ahora, una década después, la formación se prepara para un año de celebraciones ante tan destacada efeméride.

Su próxima actuación tendrá lugar el próximo 27 de marzo, a las 19:00 horas, en la  casa de la Juventud de El Chorrillo, en la Esperanza, en una actuación que se llevará a cabo en formato acústico. La cita contará con un aforo limitado y las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el teléfono 922 010160  Ext. 1024, de lunes a viernes de 8.30 a 15.30 horas.

Ruts & La Isla Music es el nombre artístico por el que se conoce a Ruth Barreto, compositora, cantante, autora, y activista musical canaria quien desde hace 17 años recorre los escenarios mostrando su música; una mezcla de reggae, soul, blues y música latina.

Siempre arropada por grandes músicos, teje su contundente directo con varias premisas: energía, equilibrio entre fuerza, dulzura, melodía y mensaje, una cuidada puesta en escena y ganas de hacer vibrar al público.

Ha llevado su música a festivales Womad Fuerteventura, Rototom Sunsplash European Reggae Festival, Encuentro Veneguera, ARN Blue & Green, Reggae Can Festival, Boreal, Carnaval Reggae Festival, Buenavista Diversa y Mumes, entre otros, además de abrir conciertos de legendarios artistas como la banda inglesa UB40 y compartir cartel junto a artistas como Macaco, Gentleman, Asian Dub Foundation,
Chojín, Inner Circle, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR