fútbol femenino

Sara López derriba la puerta del Egatesa

La futbolista grancanaria, titular en los dos últimos partidos ante el Eibar y el Valencia, enseña el camino a la cantera de la UD Granadilla Tenerife
La defensa grancanaria Sara López ha derribado la puerta de la titulardad en el primer equipo de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife. /UDGT

La cantera de la UDG Tenerife tiene un nuevo referente en la primera plantilla del Egatesa, ya que Sara López, que la temporada pasada jugó en el filial, ha derribado la puerta de la titularidad del primer equipo. La lesión de la norteamericana Jackie Simpson, a la que le resta cerca de un mes para la vuelta a los terrenos de juego, en el eje de la defensa ha sido ocupado con nota alta por la futbolista grancanaria, que debutó el pasado 6 de diciembre con la visita del Real Betis a La Palmera. Sara salió en la segunda parte, minuto 74, sustituyendo a su compañera Patri Gavira. “Estaba cumpliendo un sueño. Jugar en el primer equipo de la UDG Tenerife Egatesa lo veía como un objetivo a largo plazo, pero una vez que estás ahí y vas a saltar al campo se siente una enorme alegría”, reconoce la grancanaria que se formó en el CD Femarguín.

Tras el debut, Sara López disfrutó de quince minutos, al sustituir a Ange Koko, en el empate que firmó el Egatesa frente al Atlético de Madrid 2-2. En los siguientes partidos, Eibar y Valencia, Sara se ha hecho con un hueco en la defensa azul y blanca acompañando a Patri Gavira. Al cuerpo técnico, capitaneado por Francis Díaz, no le tembló el pulso a la hora de dar una oportunidad a la jugadora del filial. “Cuento con el apoyo de Francis que ha confiado en mi en todo momento. Juego en una posición un tanto delicada como es la de defensa, pero el cuerpo técnico no ha dudado, ya sea por mi edad o por venir del filial, en darme una oportunidad. Siempre me he sentido arropada por todos ellos”, asegura López.

Lo mejor para la grancanaria es que la ausencia de Jackie Simpson no se ha notado en el juego del equipo porque la canterana ha rayado a una gran altura. “En el plano individual estoy muy contenta porque no me ha supuesto ningún salto brusco el paso de la Reto Iberdrola a la Primera División. También estoy muy feliz por el rendimiento del equipo que está luchando por posiciones destacadas de la clasificación, y por objetivos muy bonitos”.

El pasado domingo a la UDG Tenerife Egatesa se le escapó dos puntos en el último suspiro con el empate del Valencia en el minuto 90. Sara López, que disputó el partido al completo, se refirió a la mala suerte porque no es la primera vez que los rivales lograr cambiar el resultado en los últimos minutos. “Tuvimos mala suerte. Otras veces nos ha tocado a nosotras disfrutar de ese momento, pero ya van unas cuantas que es al revés. Ya ese partido pasó, y tenemos que centrarnos en el siguiente ante el Sporting Club de Huelva”.

Otra de las alegrías que se llevó la exfutbolista del CD Femarguín el pasado fin de semana fue la permanencia del filial en la Reto Iberdrola, tras golear al Córdoba CF (4-1). La grancanaria valoró la gesta del equipo entrenado por Antonio González. “Estuve presente en el partido porque no me lo podía perder. También me siento participe del éxito porque he jugado muchos partidos con el filial. Estoy muy contenta porque merecíamos la permanencia en una categoría que es muy exigente, y que además cuenta con muy buenos equipos”.

La afición de la UDG Tenerife Egatesa no ha tenido la suerte de ver a Sara López in situ, ya que por protocolo sanitario a causa de la pandemia de la Covid-19 se impide la presencia de aficionados en las gradas. Sara, para aquellos que no la hayan podido ver jugar, habla de sus cualidades, y que otros aspectos de su juego debe mejorar. “Soy una jugadora muy tranquila, con buen desplazamiento de balón y no me quema tenerlo en los pies. Me falta experiencia en Primera División, tener más mala idea, e ir mejor de cabeza, pero paso a paso. Con el transcurso de los años iré ganando experiencia para que mi juego sea más completo”.

Sara López, que estudia la carrera de pedagogía en la Universidad de La Laguna, reconoce que se encuentra muy a gusto en la Isla, aunque echa de menos a la familia y a las amistades que dejó en la vecina isla. “Desde que llegué a Tenerife me he adaptado muy bien, tanto en mi vida personal como en el deportivo. Aquí estoy muy contenta, feliz, y espero seguir mucho tiempo más. También es verdad que no tengo a mi familia y amigos, pero están a un pasito”.

Mañana domingo, 11.00 horas, la UDG Tenerife Egatesa visita al Sporting Club de Huelva. La grancanaria valoró el partido ante el cuadro onubense. “Afrontamos este partido igual que todos. Sabemos que será un rival complicado, pero vamos a Huelva con el objetivo de ganar los tres puntos. Lo daremos todo por conseguirlos”.

La defensa de 19 años, como cualquier futbolista en edad de formación, tiene sus referentes en el mundo del fútbol. Sara no iba a ser menos. “Una jugadora que me gusta mucho y que juega en mi posición es Mapi León del FC Barcelona, y mi ídolo desde pequeña es Andrés Iniesta”.

TE RECOMENDAMOS