cd tenerife

Tenerife y Las Palmas empatan tras una primera parte vibrante (1-1)

Vada adelantó a los blanquiazules en el minuto 9, pero Sergio Ruíz empató en la recta final

Luis Miguel Ramis no quiso arriesgar y apostó por formar un centro del campo sin fisuras y capaz de parra el enorme potencial ofensivo de Las Palmas. Nono, Vada y Zarfino se colocaron por delante de los jugadores de la medular, formada por la dupla Aitor Sanz y Ramón Folch. En las filas de la UD, Rober fue la novedad en el once de Pepe Mel. Además, entraron de inicio los hermanos Castellano, Javi y Dani, y se quedó fuera Mujica.

Los dos equipos comenzaron el choque con un ritmo elevado y siendo conscientes de lo que se estaban jugando ambas escuadras. Sorprendió la UD metiendo una presión elevada que al Tenerife le costó ajustar. Así nació la primera ocasión del partido, que fue para Rober con un disparo que se marchó alto (minuto 5).

Sin embargo fue el CD Tenerife el primero en golpear. En la primera llegada de los blanquiazules a la meta amarilla, Vada aprovechó un centro de Folch al segundo palo. Mide mal Lemos en el salto y Vada baja la pelota de primeras en el segundo palo con un control excelso y la cruza con el interior al palo contrario . Apenas se habían disputado nueve minutos del partido y ya los blanquiazules mandaban en el marcador.

A pesar de cobrar ventaja, el Tenerife mantuvo un nivel de concentración elevado. Vada, que perdió la posición ante Rober González, terminó agarrándole para frenar su conducción por banda. El colegiado de la contienda le amonestó.

Pudo marcar el Tenerife hasta en dos ocasiones en torno a la media hora de partido. En el minuto 27, Javi Castellano evitó el segundo. Un saque de esquina colgado desde la derecha lo prolongó Folch de tacón en el primer palo y Sipcic estaba ya en el segundo para empujarla, pero el mediocentro de Las Palmas se cruzó antes para despejarla a córner de nuevo. Cuatro minutos después, en el 32, una enorme volea de Zarfino a la media vuelta la paró el portero de Las Palmas cuando el balón se dirigía a la escuadra grancanaria.

Los jugadores de Pepe Mel se espabilaron en la recta final de la primera parte y avisaron con un latigazo de Araujo que respondió con suficiencia Dani Hernández. Pero tan solo fue un aviso de lo que iba a convertirse en el empate de Las Palmas. La colgó Pejiño desde la derecha y la zaga local despejó la pelota, pero Sergio Ruíz apareció en la frontal para pegarle con fuerza. La pelota rebota en Fran Sol y le vuelve a los pies del jugador amarillo, quien ya no perdona en la segunda ocasión que tiene, mandándola con potencia a la escuadra izquierda. Empate a uno cuando el Tenerife estaba cómodo en el choque.

TE PUEDE INTERESAR