cultura

Bibiana Monje trae ‘Pogüerful’ al Espacio La Granja

La compañía Impulso reestrena este sábado el espectáculo con una nueva propuesta escénica tras una segunda residencia artística en el espacio gestionado por el Gobierno regional
La función comienza a las 19.30 horas. / DA

Recién llegada de una gira de más de tres meses por la Península con su obra Lacura, dentro de la Red de Teatros Alternativos, este sábado, 10 de abril, a las 19.30 horas en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña, Bibiana Monje y su equipo reestrenarán Pogüerful, una “comedia dramática y surrealista” que ya fue presentada por primera vez en la Sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria en 2019, con un elenco y una propuesta muy diferente. A partir de ahí comenzarán una gira por algunos teatros de las Islas. Estas son las primeras fechas: 17 abril, en el Teatro Guiniguada (Gran Canaria); 23 abril, en el Teatro-Unión Tejina, en La Laguna; 24 abril, en el Teatro-Cine Los Realejos; 7 mayo, en el Auditorio de Tacoronte (Tenerife), y 30 julio, en el Teatro Salinero (Lanzarote).

Pogüerful es definida como una comedia dramática con tintes absurdos y surrealistas, cuyos temas principales son la magia, los procesos y el potencial humano. Un proyecto de investigación codirigido por Enrique Pardo (Pantheatre París), basado en ritos y mitos con la intención de crear una simbología propia, un espejo distorsionado del mundo en el que vivimos, hilado por el viaje de una joven autora que desea iniciarse en el mundo de la magia a través del teatro y que cae, sin saberlo, en el seno de una simpática y diabólica familia chamánica-charlatánica; sus propios personajes.

Las entradas del espectáculo se pueden adquirir en las páginas web de los diferentes escenarios en los que se va a representar. Para más información sobre la obra: www.bibianamonje.com/poguerful.

TE PUEDE INTERESAR