Economía y empresas

Binter anuncia vuelos directos con Francia e Italia

Asimismo, la aerolínea sumará a partir de julio una nueva ruta adicional: Reus (Tarragona)

Binter se convierte en la primera aerolínea europea en utilizar los reactores E195-E2. / DA

La aerolínea Binter volará a partir de julio a las ciudades francesas de Lille, Toulouse y Marsella; y a las italianas de Venecia y Turín, ha informado este jueves su presidente, Rodolfo Núñez.

Rodolfo Núñez ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para presentar las nuevas rutas exteriores de la aerolínea y su programación de vuelos para la temporada de verano próxima.

Binter volará dos veces por semana a estos cinco nuevos destinos, excepto a Marsella, que lo hará una vez, ha detallado su director general, Juan Ramsdem.

Asimismo, ha confiado en que en verano la situación respecto a la pandemia será mejor y no habrá prácticamente restricciones para poder viajar.

Para promocionar estos destinos, la compañía se ha puesto en contacto con operadores turísticos y cadenas hoteleras con el objetivo de ofrecer paquetes turísticos desde Francia e Italia a Canarias.

No obstante, estos nuevos trayectos también están pensados para que los residentes canarios puedan viajar a Europa.

El presidente de Canarias ha señalado que aunque aún hay 27 países europeos confinados, espera que en verano la situación mejore, aumente la conectividad y se salga “del túnel de la pandemia”.