sanidad

Canarias bate un nuevo récord de vacunación diaria con 14.407 dosis

Los equipos de vacunación de Canarias superaron ayer las cifras de administración en un solo día con 14.407 dosis, impulsados por el reinicio de la administración a los docentes. El anterior registro era de 12.760 vacunas del miércoles Santo, hace justo una semana. Nuevo récord diario en la campaña de vacunación en el país: 336.846 dosis
Los laboratorios son legalmente responsables de los efectos adversos de las vacunas en la UE

Los laboratorios son legalmente responsables de los efectos adversos de las vacunas en la UE

Los equipos de vacunación de Canarias superaron ayer las cifras de administración en un solo día con 14.407 dosis, impulsados por el reinicio de la administración a los docentes. El anterior registro era de 12.760 vacunas del miércoles Santo, hace justo una semana.

a Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha retomado este miércoles, 7 de abril, la vacunación del personal de los centros educativos del archipiélago tras tener que parar la Agencia Europea del Medicamento la inoculación de la vacuna de AstraZeneca como medida de precaución.

La administración de vacunas a los colectivos 6b y 6c, correspondientes al personal docente y no docente, se inició en Canarias el 4 de marzo y desde entonces se ha vacunado a 10.636 profesionales en las islas, de los que 5.983 corresponden a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 4.653 a la de Las Palmas), según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, señalan que el grupo 6b incluye a personal docente y no docente de Educación Especial e Infantil, mientras que el 6c al de Primaria y Secundaria.

Así, ha expuesto que el Gobierno de España ha priorizado la inmunización ante el Covid-19 de estos colectivos para garantizar su seguridad en las aulas y contribuir a mantener la presencialidad de la enseñanza en los centros educativos.

De este modo, desde las 14.00 horas de este miércoles se continuará la vacunación del resto del personal perteneciente a centros docentes del archipiélago que ha dado su consentimiento para la administración de la misma.

En este sentido, se prevé vacunar aproximadamente a unas 4.000 personas al día, de lunes a domingo. Además, se expone que la persona que no acuda a la primera cita, que le será comunicada vía SMS, podrá optar por una segunda cita, cuya convocatoria se realizará a través de llamada telefónica. La segunda dosis será administrada en un plazo de 70 a 90 días tras la aplicación de la primera.

Nuevo récord diario en la campaña de vacunación en el país: 336.846 dosis

Por otro lado, la vacunación registró el pasado martes un nuevo récord con la inoculación de 336.846 sueros diarios, la cifra más alta de la campaña, en aras de dar finalmente el empujón necesario para avanzar en el objetivo de tener al 70% de la población inmunizada al final del verano, de manera que sube a 6,4 millones las personas que han recibido alguna dosis de las vacunas, el 13,5% de la población. Este dato supera en 30.000 el récord del miércoles previo a Semana Santa (algo más de 306.000 dosis inoculadas) y se produce en el periodo en el que España está recibiendo más antídotos de las tres farmacéuticas autorizadas.

Sin embargo, el ritmo de personas que ha recibido el segundo suero para completar la pauta discurre a un ritmo bajo, con 39.540 en las últimas 24 horas, lejos de los más de 100.000 registrados durante algunos días.

Más de 2,9 millones de personas tienen completa la pauta con Pfizer y Moderna, ya que los segundos sueros de AstraZeneca comenzarán a administrarse dentro de 15 días.

TE PUEDE INTERESAR