Música

Claudia Basterra presenta ‘Semilla’ en el Espacio Cultural Aguere

La cita tendrá lugar el próximo día 9, a partir de las 19:30 horas

Claudia Basterra presentará en directo la canciones de su disco debut, ‘Semilla’, el próximo día 9 de abril, en las instalaciones del Espacio Aguere Cultural. La cita dará comienzo a las 19:30 horas y las entradas ya se pueden adquirir a través de la web www.tickety.es al precio de 12 euros (preventa) y 15 euros (taquilla).  ‘Semilla’ salió a la luz el pasado 12 de marzo y puede adquirirse a través de las plataformas digitales Apple Music y Amazon Music.

La artista Claudia Basterra representa la calidad y talento de una generación de músicos emergentes en el actual panorama musical español. Su música, con sello y sonido muy personal, es el resultado de la confluencia de su propia formación y experiencia musical con diversos estilos como el pop, el jazz, la bossa-nova, el bolero y el soul. Su observación analítica y sensible de lo cotidiano constituyen el punto de partida desde el que desarrolla su creación musical, que invita a sumergirse en un viaje siempre sugerente.

Desde el punto de vista lírico, la puesta de largo de Claudia Basterra como artista no gira en torno a un mismo concepto, sino que comprende distintos temas que tienen como punto en común las experiencias vitales propias e inquietudes personales. El álbum cuenta también con una canción escrita directamente en inglés y otra en catalán.

‘Semilla’ abarca temas como el amor en todas sus variantes (correspondido, no correspondido, hacia seres queridos), el valor de la música en su vida,el rechazo hacia la violencia, el relato de vivencias de la infancia a través de un retroceso experiencial a los veranos de su niñez, la superación y honestidad con uno/a mismo/a, o la importancia de valorar el instante presente.

El disco se grabó el pasado año 2020 en Superstere0 Recording Studio, con la participación de los siguientes músicos: Jorge Hernández (guitarras y bajo), Pablo González (teclados), Agustín Buenafuente (contrabajo), Roberto Amor (batería),Jonatan Rodríguez (percusión) y María Basterra (coros).