tecnologÍa

Cuidado con el ‘WhatsApp Rosa’; un virus que controla tu móvil

Este virus infecta el sistema operativo de tu móvil

Circula por las redes sociales una supuesta versión de WhatsApp llamada ‘WhatsApp Pink’ o ‘WhatsApp Rosa’ que ofrece una apariencia nueva a la aplicación de mensajería para los usuarios que la instalan. Pero lo cierto es que se trata de un modificador de interfaz con un color rosa.

Una vez que haces click en el enlace, se infecta el sistema operativo de tu móvil y el virus se hace con el control del terminal. El terminal empezará a enviar mensajes a todos los contactos. 

Estos virus suelen distribuirse a través de mensajes dentro de los chats por lo que hay que tener mucho cuidado y no abrir los enlaces. En este caso, la red social de mensajería WhatsApp no permite cambiar el color de la aplicación.

Si has caído y le has dado al enlace, lo primero que debes hacer es desinstalar la aplicación de mensajería y limpiar el teléfono de cualquier rastro del virus. El siguiente paso es eliminar el caché de búsqueda del navegador y finalmente verificar los permisos de las aplicaciones instaladas en el teléfono móvil.

TE RECOMENDAMOS