Cultura

Dolores Corbella integra el equipo que elaborará el ‘Diccionario Histórico de la Lengua Española’

La filóloga, candidata a ocupar la silla 'i' de la RAE, acude el martes con la rectora de la ULL a la sesión constitutiva del grupo panhispánico de trabajo

La lexicógrafa tinerfeña Dolores Corbella. / DA

La catedrática de Filología Románica de la Universidad de La Laguna (ULL), y reciente Premio Canarias de Investigación, Dolores Corbella, acudirá este martes, 13 de abril, junto a la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, a la sede madrileña de la Real Academia Española (RAE) para participar en la sesión constitutiva de la red panhispánica de academias, universidades y centros de investigación que elaborará el futuro Diccionario Histórico de la Lengua Española.

El encuentro comenzará a las 16.00, hora canaria, para facilitar la conexión a las entidades de la otra orilla del Atlántico. Una hora más tarde se presentará públicamente el proyecto. La lexicógrafa tinerfeña es una de las técnicas que participarán en esta ambiciosa iniciativa, aportando todos los conocimientos adquiridos sobre el español de Canarias, en particular, y la técnica lexicográfica, en general. La Universidad de La Laguna se ha implicado en este proyecto no solo con la presencia de la investigadora, sino también logrando financiación por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

Dolores Corbella es candidata, junto a la filóloga y escritora madrileña Paloma Díaz-Mas, a ocupar la silla i de la RAE, que está vacante desde el fallecimiento, en 2019, de Margarita Salas. El día 22 se conocerá el resultado de la votación de los académicos.