El Museo de Historia de Granadilla de Abona reabre su temporada cultural con la fusión de la música, la luz y el color, a través de la exposición del artista Orlando Arreaza, en un acto inaugural que se celebra el próximo viernes 9 de abril, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro.
El artista venezolano muestra más de una veintena de esculturas realizadas con la técnica milenaria del arte vitral emplomado, y una quincena de pinturas en acrílico sobre tela. Además, en la apertura de la muestra se contará con la actuación del cuarteto de música de cámara Esemble 1781, integrado por cuatro músicos tinerfeños que interpretarán obras de Mozart y Britten.
Eudita Mendoza señala que con esta actividad, en la que podrá disfrutarse del trabajo de este venezolano residente en Tenerife, Orlando Chacón, y la música de Esemble 1781, se vuelve a “darle vida a este rincón museístico, localizado en la emblemática calle Arquitecto Marrero, abriendo las actividades culturales tras un año de restricciones por la pandemia”.
Luz y Color es el título de esta exposición donde el instrumento musical asume un papel protagonista, representado a través de trabajos pictóricos y escultóricos. Desde el punto de vista conceptual puede encuadrarse en el arte constructivista, en cuya tendencia se valora la simplicidad, limpieza y simultaneidad del espacio, luz y tiempo, expresado a través de líneas puras, colores y formas geométricas relacionadas con el cubismo, el futurismo y el dadaísmo.