cultura

El poeta Samir Delgado presenta en TEA ‘Pintura número 100. César Manrique in memoriam’

'Diálogos de escritura' gira este miércoles en torno a la publicación, galardonada en 2019 con el XXV Premio Internacional de Poesía Tomás Morales
El poeta y crítico de arte Samir Delgado. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, acoge este miércoles, 28 abril, a las 19.00 horas, la presentación del libro Pintura número 100. César Manrique in memoriam, del poeta Samir Delgado. El escritor canario presentará el volumen, galardonado en 2019 con el XXV Premio Internacional de Poesía Tomás Morales, desarrollando una visión panorámica sobre la experiencia de escritura poética en torno a la obra artística de creadores como César Manrique, Manuel Millares, Fernando Zóbel o la relación de artistas internacionales del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl. En esta actividad, que forma parte del ciclo Diálogos de escritura, el autor estará acompañado de la librera Izaskun Legarza.

Tras la publicación de libros como Las geografías circundantes, Pintura número 100 o Jardín seco, el poeta y crítico de arte tratará sobre los vínculos entre la literatura y el arte en tiempos de globalización y de pandemia, el papel de los museos de arte como espacios de ciudadanía y el valor de la escritura creativa en el panorama cultural.

Portada de ‘Pintura número 100’. / DA

Esta presentación, que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres, es gratuita, pero con aforo limitado e inscripción previa. Las personas interesadas en asistir al acto, que tendrán que hacer uso de sus mascarillas, deberán solicitar su plaza enviando un correo electrónico a actividades@teatenerife.es, indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

Samir Delgado (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) es Licenciado en Filosofía, autor de libros de poesía y crítico de arte. Forma parte del consejo de redacción de la revista Trasdemar de Literaturas Insulares y el proyecto Leyendo el turismo, junto a David Guijosa y Acerina Cruz. Recientemente ha recibido el Prix International de Littérature Antonio Machado de Collioure (Francia).

TE PUEDE INTERESAR