polideportivo

El PSOE reclama que se retomen las obras de Duggi, Yanira y San Gerardo inmediatamente

El grupo socialista también instó al Ayuntamiento de Santa Cruz a que haga un plan de actividades municipales para paliar los retrasos en las obras y devolver el deporte a los barrios

El PSOE de Santa Cruz reclamó este martes al Ayuntamiento que retome “de forma inmediata” las obras en las canchas de Duggi, Yanira y San Gerardo, que sufren retrasos solo atribuibles a la incapacidad de gestión del alcalde Bermúdez y de su equipo, que tras casi un año de gobierno continúa “a la deriva” y sin ganas de trabajar.

Asimismo, el grupo socialista instó al Ayuntamiento a que genere un plan de actividades municipales y que disponga de instalaciones deportivas alternativas para la práctica de las disciplinas deportivas que se han visto afectadas por estos retrasos en la ejecución de estas obras, licitadas, adjudicadas y empezadas con Patricia Hernández en la alcaldía, que se debían prolongar cuatro meses y que ya han pasado ocho.

“Van por el doble de tiempo previsto. Llevan más tiempo paradas que trabajando en ellas”, apuntó la concejala del PSOE Elena Mateo.

“La ciudadanía de Santa Cruz, los vecinos de Duggi, Ofra y la Salud merecen instalaciones deportivas de calidad, que les ayuden a fomentar hábitos de vida saludable. El desprecio al que están siendo sometidos por parte del alcalde no sorprende, porque es el habitual, pero es inadmisible”, señaló la edil socialista Elena Mateo.

En este sentido, el PSOE llevará al pleno del próximo viernes una moción para reclamar la puesta en marcha de este plan de actividades y la reanudación de las obras en estas infraestructuras.

“En la situación extraordinaria en la que nos encontramos, cobra mucha más importancia mantenerse sano y maximizar cualquier medida de prevención contra la Covid-19”, expresó Mateo, quien agregó que  la práctica regular de actividad física aumenta la capacidad para afrontar enfermedades como la COVID, además de ayudar tanto a la salud física como mental.

Mateo recordó que en el pasado pleno, el Ayuntamiento aprobó una moción para declarar el deporte como actividad esencial y se comprometió a favorecer la actividad física y garantizar su práctica.

A juicio del PSOE, el alcalde incumple de manera flagrante los acuerdos de esa moción, ya que en Santa Cruz hay numerosas instalaciones deportivas cerradas a los vecinos, como el Polideportivo de Las Delicias, “que ha sido sometido a una obra que parece no tener fin, pese a que debían terminar a finales del año pasado”.

“En situación similar se encuentra la obra del polideportivo de San Andrés, una obra que no solo comprendía la actuación en este polideportivo sino también en las canchas descubiertas de Yanira, San Gerardo y Duggi, que comenzó en julio de 2020, por un plazo de 4 meses y que, sin embargo, también se han visto paralizadas y no se ha retomado aún, multiplicando ya por dos el tiempo previsto de la obra”, resaltó la concejala socialista, que recordó el estado de abandono en el que se encontraban muchas de las canchas de la capital tras 40 años de olvido y que fueron puestas a punto en el escaso año en el que Patricia Hernández fue alcaldesa.

Además, Mateo apuntó las dificultades que están encontrando deportes como el balonmano, tan señero en el barrio de La Salud, por la falta de disponibilidad de espacios como San Gerardo, cuya obra, insistió, se encuentra “parada inexplicablemente”.

“Tras el parón que supuso el confinamiento y las dificultades que han generado las restricciones para la práctica deportiva, la situación de estas instalaciones deportivas, con unas obras que se eternizan, no favorecen la actividad física con normalidad en Santa Cruz”, concluyó la concejala. 

TE PUEDE INTERESAR