cultura

El Puerto de la Cruz invita a conmemorar el Día del Libro compartiendo el placer de la lectura

La programación se despliega, entre otros espacios, en la carpa del Museo Arqueológico con ‘Libreando Ando Libre’ y en la Casa de la Juventud con la liberación de libros
Diversas actividades conmemoran en el Puerto de la Cruz el Día del Libro. / DA

Este jueves y viernes el Puerto de la Cruz celebra el Día del Libro subrayando la importancia de la lectura como herramienta para promover valores como el conocimiento, la imaginación y la reflexión, haciendo partícipe a la ciudadanía del placer de leer.

En la carpa del Museo Arqueológico se desarrollará Libreando Ando Libre, una actividad coordinada por el Organismo Autónomo Local que dirige la concejala Noemí Fernández. En ella se proponen diferentes acciones que tendrán al libro y a la lectura como principal protagonista, de la mano de la asociación Allegro Puerto y con la participación de la biblioteca municipal Tomás de Iriarte.

Canarias en el mundo, el mundo en Canarias es el leit motiv que este año moverá esta actividad, que además contará con la participación de la Escuela de Música. Durante el jueves y el viernes, en grupos de 25 personas, se desarrollarán lecturas compartidas de libros escogidos por los propios participantes. Esta actividad podrá seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Entre otras actividades en la carpa del museo, el autor Damián Marrero presentará su segundo libro, Piel de Papel, este viernes, a partir de las 20.00 horas.

Con la colaboración del área de Juventud del municipio, destaca la presentación de Soneto sobre una maldición, un cómic escrito por Kay Full Color, que se realizará en la Casa de la Juventud el jueves, a las 19.00 horas. Todas estas presentaciones tendrán limitación de aforo, tomando, como siempre, todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes.

También en la Casa de la Juventud, el viernes 30 de abril se desarrollará el taller Hacemos y contamos cuentos, por parte del personal de la Biblioteca Pública del área de Educación, con el alumnado de la Asociación de Diversidad funcional Asmipuerto, en el afán municipal de integrar todas las sensibilidades en el desarrollo de sus actividades.

En paralelo, y desde este martes, se lleva a cabo la ya tradicional liberación de libros desde la Casa de la Juventud, que se extenderá hasta el 30 de abril en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

AGATHA CHRISTIE

Además, en la Biblioteca durante estos días el préstamo de libros relacionados con la escritora Agatha Christie conllevará un obsequio, hasta agotar existencias, con la colaboración del Festival Internacional Agatha Christie, que organiza el CIT del Puerto de la Cruz. Asimismo, el CIT plantea otras actividades, como una suelta de libros en la escalinata dedicada a la escritora inglesa en el paseo de San Amaro, así como una ruta guiada en colaboración con Lhorsa arte y eventos, en la que es indispensable la inscripción en el correo info@citpuerto.com y, finalmente, siguiendo la tradición del 23 de abril, se regalará una rosa con cada libro de novela negra que se adquiera en la librería Masilva durante este viernes y sábado.

TE PUEDE INTERESAR