cultura

El Puerto de la Cruz invita a la ciudadanía a reforzar las plataformas culturales

El Ayuntamiento de la ciudad turística fomenta la participación popular en el diseño de sus diferentes propuestas vinculadas a la cultura
El Ayuntamiento de la ciudad turística impulsa el protagonismo de los ciudadanos en la actividad cultural. / DA

El Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en participar en las próximas convocatorias para diseñar no solo los festivales de la ciudad, sino también para aportar, desde la horizontalidad, nuevos planteamientos y enfoques de la actividad cultural.

El municipio quiere redoblar su apuesta por el gobierno abierto, uno de los objetivos de desarrollo sostenible, donde los participantes tienen voz y voto para decidir la dirección, el contenido y las actividades de los festivales que organiza la ciudad, Cómplices Mueca, Comando Periplo, Puerto de la Cruz con Phe, Otro Cine o Puerto Street Art. El alcalde, Marco González, subraya que la ciudadanía debe desempeñar “un papel protagonista en el impulso de las diferentes actividades y de otras que surjan de los planteamientos y el debate en las distintas plataformas”.

Se trata, en suma, de un modelo de hacer política cultural que parte de la horizontalidad. “Se trabaja por el interés general y el bien común, con esas personas inquietas y curiosas, representantes de la sociedad civil, que deben seguir siendo las grandes protagonistas de la vida cultural de esta ciudad”, pone de relieve el regidor portuense. Para participar, solo hay que solicitarlo en la dirección de correo electrónico cultura@puertodelacruz.es.

TE PUEDE INTERESAR