cultura

El Teatro Guimerá escenifica este viernes y el sábado la obra ‘Perfectos desconocidos’

El cineasta Álex de la Iglesia estrenó en 2017 con gran éxito la versión española del film italiano, cuya adaptación teatral recala ahora en Santa Cruz
La adaptación teatral de ‘Perfectos desconocidos’ está dirigida por el también actor Daniel Guzmán. / DA

El Teatro Guimerá de la capital tinerfeña ha programado para este viernes y el sábado, 9 y 10 de abril, dos funciones (19.00 horas) de Perfectos desconocidos, una original y sorprendente comedia que está cosechando un notable éxito en su gira por distintos teatros de España tras representarse durante varias temporadas en Madrid. Tal y como expone la edil de Cultura, Gladis de León, la obra se centra en el exceso de conexiones tecnológicas a las que estamos sometidos hoy. “Paradójicamente -apunta-, la sociedad padece de incomunicación interpersonal, especialmente entre las personas que tenemos más próximas y más nos importan, como nuestras parejas, nuestros familiares o nuestros mejores amigos”.

Olivia Molina. / Sergio Parra

El cineasta Álex de la Iglesia estreno en 2017 la versión española del film italiano del mismo título, que se convirtió en una de las películas nacionales más taquilleras de ese año.

ENCUENTRO CON LOS INTÉRPRETES

Este sábado, a partir de las 12.00 horas, se celebrará en el patio de butacas del Guimerá un encuentro con los actores y actrices protagonistas de la obra. El público asistente, en un ambiente informal y distendido, conocerá de primera mano detalles de la puesta en escena y podrá realizar preguntas. El moderador de esta cita será el promotor cultural Luis García Temprano. La entrada para asistir será gratuita, aunque hay que retirarla previamente en taquilla para controlar el aforo.

Álex Barahona. / Sergio Parra

Tanto las entradas para presenciar el espectáculo como para asistir al encuentro se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. También se pueden comprar a través de la web www.teatroguimera.es. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.

David Serrano y Daniel Guzmán han realizado la versión teatral española del texto original italiano Perfetti sconosciuti, de Paolo Genovese, que está protagonizada por Inge Martín, Álex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fritschi. La dirección corre a cargo del propio Daniel Guzmán, muy popular por su faceta como actor.

La historia comienza cuando tres parejas y un soltero, que se conocen desde hace años, se reencuentran en una cena en la que deciden llevar a cabo un juego extraño. Se trata de dejar sus teléfonos móviles sobre la mesa y, al grito de “¡No tenemos nada que ocultar!”, compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche. De esa forma, todos sus secretos y sus vidas quedan expuestos ante los demás.

TE PUEDE INTERESAR