cultura

El XVII CIIF Market reúne hasta este viernes 16 producciones audiovisuales en desarrollo

El mercado del cine, la televisión y las plataformas digitales cita en la capital tinerfeña a los artífices de proyectos y posibles inversores
El mercado audiovisual también incluye una serie de conferencias. DA

El XVII Canary Islands International Film Market (CIIF Market), que se celebra desde el miércoles y hasta hoy viernes en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña, ha seleccionado 16 proyectos cinematográficos y audiovisuales nacionales e internacionales en busca de financiación. Se trata de una gran variedad de producciones (9 largometrajes de ficción, 4 documentales, uno de ellos animado, y 3 series o miniseries de televisión) y géneros (drama, comedia, thriller, terror). Estos días se desarrollan sesiones de pitchings para presentar los proyectos ante posibles receptores, analistas, productores, distribuidores, agentes de venta, consultores, fondos de inversión, programadores de festivales, etc.

En la sección nacional e internacional figuran los títulos El rey lombriz (España, Sonia Escolano), Eskaton, más fuertes que la muerte (Paraguay, Marcelo Torcida), Hercúlea (España, Daniel Ortiz), La mala madre (España, Alicia Albares), La roca y el mar (Uruguay), Lo que hacemos en las sombras (España, Sara Moralo y Lucía Hernández), Maine Coon (España, Guillermo Polo), No pasarán (España), Torreta, United Mafia (España, Álvaro Iglesias), Un vulgar y triste solitario (España, Efthymia Zymvragaki), Una puntada, una lágrima (Colombia, Carlos Castro e Isable Macías) y Vacío (Argentina, Esteban Insausti).

El encuentro tiene lugar desde el pasado miércoles en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña. / DA

En la sección Focus Canarias participan los proyectos de las Islas Déjame que te diga otra vez que te quiero (José Víctor Fuentes), El Fausto (Roberto Chinet), Trans-Star (Bibiana Monje) y Pescadores del Desierto (Ayoze O’Shanahan).

Además, Canary Islands International Film Market ha escogido cinco obras literarias para su posible adaptación a las pantallas: Buckson (Víctor Araque y Rocío Estepa), Las guerras correctas (Gabriel Ochoa), Violeta mara… mara… maravilla (Felicitas Rebaque), El corazón de los pájaros (Elsa López) y El despertar de la bruja de hielo (Sara Maher).

El XVII Canary Islands International Film Market incluye en su programación conferencias y keynotes sobre la actualidad del sector del cine, la televisión y las plataformas digitales. Este viernes se entregan los ocho premios, entre los trabajos presentados, establecidos con el fin de propiciar el impulso y promoción de los proyectos y obras literarias.

TE PUEDE INTERESAR