fútbol femenino

Esther González aparta a la UDG Tenerife de Europa

El Levante pasa por encima del Egatesa en la primera parte; María José pudo meter a su equipo en el partido en la segunda, pero desperdició una pena máxima
Una acción del choque disputado por UDG Tenerife Egatesa y Levante UD./UDGT

La UDG Tenerife dio un paso atrás en sus aspiraciones de jugar la Champions tras caer en La Palmera ante el Levante (0-2), en choque correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Iberdrola. Por contra el equipo granota tiene pie y medio en la competición europea. Sorprendió la ausencia de Pisco, la que mejor temporada está llevando a cabo en el equipo blanquiazul, entrando María Estella en el lateral izquierdo. La lateral grancanaria está de baja por lesión aunque había entrado en la convocatoria. El entrenador tinerfeño apostó en el centro de la defensa por Jackie Simpson, pese a sus escasos minutos tras permanecer tres meses en el dique seco, en lugar de Sara López que lo venía haciendo con más asiduidad. La defensa norteamericana no tuvo su mejor partido y demostró que está lejos de su mejor versión.

El equipo de María Pry fue muy superior al de Francis Díaz en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que llevó el tempo del partido, gozó de muchas ocasiones para irse aún con mayor diferencia en el marcador y neutralizó a la UDG Tenerife Egatesa que apenas llevó el peligro sobre los dominios de María. La primera acción de peligro del Levante llegó en el minuto 7 con un disparo de Esther González, una pesadilla para la defensa local la delantera oscense, que neutralizó Patri Gavira desviando el balón a saque de esquina. Unos minutos después, en el doce, llegó el 0-1. Un balón largo de Alba Redondo fue controlado por Esther González dentro del área y su disparo cruzado entró al segundo palo. Al Egatesa le costó caro uno de sus muchos despistes defensivos ante una Esther que le tiene cogida la medida.

Los balones largos a las espaldas de las centrales del Egatesa estaban haciendo mucho daño. En el minuto 15 el Levante se pudo adelantar en el marcador pero el disparo de Esther salió lamiendo el travesaño tras una gran asistencia de Andanova. El 0-2 llegó en el minuto 21 a balón parado. Zornoza puso un balón dentro del área que aprovechó Esther para rematar de cabeza en picado lejos del alcance de Aline Reis. El partido se ponía muy cuesta arriba para las tinerfeñas, ya que el Levante controlaba el partido a su antojo. Aún pudo ser peor porque en el minuto 29 un remate de Andanova fue repelido primero por Aline en felina intervención y luego por el larguero. Un minuto después otro disparo cruzado y a media altura de Esther fue rechazado por la guardameta brasileña a saque de esquina. La única noticia en ataque de la UDG Tenerife Egatesa llegó en el minuto 40 con un remate de Martín-Prieto de cabeza al primer palo tras un córner ejecutado por María José. En el tiempo de prolongación el equipo tinerfeño reclamó una pena máxima por derribo a Koko que la colegiada no consideró suficiente el derribo con el brazo de la defensora granota. Con el 0-2 se llegaba al descanso.

La segunda parte fue más igualada y el Levante no llegó con el peligro del primer tiempo. La acción clave que pudo cambiar el signo del partido no contó con el factor suerte para el Egatesa. Y es que en el minuto 54, Alba Redondo derribó con claridad a María José dentro del área cometiendo un penalti de libro. La pena máxima fue lanzada por María José con la mala suerte que el disparo pegó en la cepa del palo y el rechace tocó en las piernas de la guardameta granota saliendo el balón hacia el área y no a la portería. Fue un mazazo porque, aunque la UDG Tenerife lo intentó y se vacío sobre el terreno de juego, las ocasiones de gol se resistían para las de Francis Díaz. El técnico tinerfeño movió el banquillo en el minuto 58 con las entradas al terreno de juego de Kayla Adamek y Yerliane Moreno en detrimento de Koko y Silvia Doblado. Posteriormente entraron Ainhoa Delgado y Marta Tejera en sustitución de María José y Pleuler.

Ambos equipos gozaron de una clara ocasión para mover el marcador. Primero la tuvo la visitante Banini en el minuto 63 con un libre directo al borde del área que desvió Aline a córner en una gran intervención. En la recta final del encuentro, minuto 85, un cabezazo de Patri Gavira lo sacó María con una mano prodigiosa cuando el balón ya se colaba en el segundo palo. Los últimos minutos discurrieron sin más incidencia llegándose al final del encuentro con el definitivo 0-2.

FICHA TÉCNICA

0 UDG TENERIFE EGATESA: Aline; Aleksandra, Jackie Simpson, Patri Gavira, María Estella, Natalia Ramos, Silvia Doblado (Yerliane Moreno, min 58), Pleuler (Marta Tejera, min 81), Koko (Kayla Adamek, min 58), María José (Ainhoa Delgado, min 74) y Martín-Prieto

2 LEVANTE UD: María; Méndez, Toletti (Irene Guerrero, 67), Andonova (Okene, min 91), Banini, Alba Redondo (Lucía Gómez, min 84), Claudia Zornoza, Jucinara, Alharilla, Esther González y Cometti.

GOLES: 0-1, min 11: Esther González. 0-2, min 21: Esther González.

ARBITRA: Sánchez Miguel. Asistida por García García y Serrano García. Mostró cartulinas amarillas a las locales Jackie Simpson, Aleksandra y Ainhoa Delgado. Por parte visitante a Toletti y Cometti.

INCIDENCIAS: La Palmera, a puerta cerrada.

TE PUEDE INTERESAR