cultura

Galería Artizar se suma a la feria digital Expo Chicago Online

El espacio de arte de La Laguna presenta en la cita con el arte moderno y contemporáneo a diversos artistas insulares: de Canarias, Baleares y Cuba
Juan Roberto Diago es uno de los creadores que Artizar presenta en Expo Chicago Online. / DA

La Galería Artizar, el espacio para el arte que se encuentra ubicado en La Laguna, participa en Expo Chicago Online, una feria digital comisariada de arte moderno y contemporáneo, presentada en colaboración con la nueva plataforma de arte Hookart.com, que se celebra entre el 8 y el 12 de abril.

Artizar lleva más de 30 años trabajando con arte contemporáneo español y en los últimos 10 se ha especializado también en arte contemporáneo cubano, más concretamente, es la galería que representa en Europa a algunos de los maestros más importantes del la creación artística que se desarrolla actualmente en la isla caribeña.

En este proyecto expositivo, la galería muestra algunos ejemplos de las líneas que desarrolla. Desde artistas españoles ampliamente internacionalizados, como Amparo Sard (Mallorca, 1973), cuya obra se encuentra en colecciones como la del MoMA o el Guggenheim de Nueva York, hasta artistas ya consagrados en España y también con trayectoria internacional, como el escultor Carlos Nicanor (Canarias, 1974) y el grupo artístico Martín & Sicilia (Canarias, 1974 y 1971). De igual manera, lleva a Expo Chicago Online una selección de trabajos de tres de los maestros del arte cubano a los que representa en Europa: Manuel Mendive (La Habana, 1944), José Bedia (La Habana, 1959) y Juan Roberto Diago (La Habana, 1971). Tres de los más importantes representantes de la plástica afrocubana y con destacada presencia en los ámbitos artísticos internacionales, tanto en museos, galerías, ferias o bienales.

Todos estos artistas tienen en común algo entre ellos y con la galería, y es que todos son isleños, Mallorca, Canarias y Cuba, “todos trabajamos desde la insularidad y estamos perfectamente sincronizados con ella, en la cual nos apoyamos para llegar al resto del mundo”, señalan desde Artizar.

TE PUEDE INTERESAR