cultura

Isidoro Sánchez presenta su nuevo libro: ‘Encuentro con lo ajeno’

El volumen fue dado a conocer en un acto en el que participaron, además del autor, el profesor Manuel Méndez y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares
La obra fue presentada en el Ayuntamiento de La Orotava. / DA

El Ayuntamiento de La Orotava fue escenario de la presentación del nuevo libro de Isidoro Sánchez, Encuentro con lo ajeno. La obra pretende, como se indica en el prólogo de Lucía Burneo, contribuir a que el lector pueda tener una percepción más amplia del encuentro y amalgama de civilizaciones, cuyo resultado es el mestizaje indo-hispano-americano. Se trata de un libro de 100 páginas y de fácil lectura, que nos conduce por una línea imaginaria entre Europa y América, en el itinerario que recorrieron Cristóbal Colón y Alexander von Humboldt. En total, 13 capítulos en los que el autor hace referencia a los derechos humanos, a los indígenas, a sus comunidades, al turismo, a la paz y la amistad entre los pueblos, sobre todo, entre México y España. Esta obra, editada por Le Canarien, cuenta con la colaboración de la empresa Effico.

El autor finaliza con un ferviente llamado a la sociedad civil, a las instituciones sociales y políticas para apoyar una declaración que contribuya a la conservación de los pueblos indígenas, a que se respeten las culturas ancestrales, sus valores y sus derechos.

En la presentación del libro, Isidoro Sánchez contó con el profesor Manuel Méndez y con el alcalde de La Orotava, Francisco Linares.

TE PUEDE INTERESAR