crisis migratoria

La Asamblea de Apoyo denuncia el traslado de menores a la Península

La organización asegura que Accem tiene previsto este martes un vuelo a Madrid con migrantes a los que no se les ha reconocido su minoría de edad
sigue padeciendo los efectos de una crisis migratoria procedente del continente africano
Los migrantes se negaban ayer a subirse a las guaguas que los iban a trasladar al Cuartel de Las Canteras. Fran Pallero
Un grupo de migrantes en el Puerto de la Cruz. Fran Pallero

La Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife ha denunciado el traslado de menores de edad desde el campamento lagunero de Las Raíces a centros de la Península sin que se les haya reconocido como tal.

Según la entidad, Accem, organización no gubernamental contratada por el Gobierno de España para gestionar las instalaciones de migrantes en la Isla, tiene previsto este próximo martes su traslado a Madrid. “El traslado previsto para estos días no hace sino ahondar en la vulneración de sus derechos, al tratarlos como personas adultas”, declara la Asamblea.

Hace unas semanas, se produjo otro traslado de migrantes a Murcia sin que se les haya reconocido su condición de menores de edad o hayan tenido asesoramiento legal, negándoles así la oportunidad de recurrir. La Asamblea ha dado parte de estos hechos a la Fiscalía y continúa reclamando para estas personas un “trato digno y justo”.

“Al llegar a las Islas, la permanencia en centros de adultos durante meses es sin duda una vulneración de los derechos de la infancia y adolescencia reconocidos tanto en el ámbito autonómico como estatal, así como en los convenios y pactos internacionales ratificados por el Estado español”, recoge en una nota.

“Ni los intereses del Ministerio del Interior ni los de Accem están por encima de los suyos y no pueden ignorar el grave perjuicio que les están causando”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR