fútbol femenino

La ‘Champions’ está muy cara, pero no imposible

La UDG Tenerife Egatesa persigue el sueño de acabar entre los tres primeros clasificados de la Primera Iberdrola y jugar la próxima temporada, por primera vez en su historia, la Liga de Campeones
Las jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa celebran un gol./Sergio Méndez

Los triunfos del Levante ante la UDG Tenerife Egatesa y del Real Madrid ante el Madrid CFF en la pasada jornada han aclarado un tanto el panorama en la lucha por los puestos Champions. Dos plazas en juego, el Barça ya tiene la suya asegurada porque es primero destacado, por la que aspiran cinco equipos en las últimas siete jornadas de la Primera Iberdrola.

El Levante (58 puntos) y el Real Madrid (57 puntos) son los favoritos para acompañar a las azulgranas en la próxima edición de la Women’s Champions League, ya que cuentan con un buen colchón de puntos sobre sus rivales más directos, y con un calendario más asequible.

Merengues y granotas jugarán como locales cuatro partidos y tres lejos de sus feudos, mientras Egatesa (50 puntos) y Real Sociedad (51 puntos) tres en casa y cuatro fuera. Al Madrid CFF (48 puntos) le quedan cuatro en su feudo y otros tantos lejos de Matapiñonera.

Además, el Real Madrid tiene que recibir en Valdebebas a dos rivales directos: Real Sociedad y UDG Tenerife Egatesa. El otro duelo directo que está por disputar es el Madrid CFF-Levante.

Por si todo esto fuera poco, Levante y Real Madrid son los únicos que no se verán las caras con el todopoderoso FC Barcelona. Egatesa, Real Sociedad y Madrid CFF, éste por partida doble porque tiene el partido pendiente de la primera vuelta, se medirán al intratable líder.

El Barça, que tiene muchas posibilidades de jugar la final continental tras el 1-1 de la ida en París frente al PSG, visita La Palmera dentro de quince días. El cuadro azulgrana ya sabe lo que es moder el polvo en la Isla, y las guerreras tinerfeñas no van a tirar el partido por mucho Barça que tenga delante.

El sueño es posible

Restan 21 puntos en juego y el equipo de Francis Díaz se tiene que aferrar a las matemáticas que le da opciones de lograr el sueño de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. Su calendario, sin ser el más fácil, es más asequible que el de la Real Sociedad y que del Madrid CFF.

Lo ideal sería llegar al último partido ante el Real Madrid dependiendo de si mismo, es decir, con menos de cuatro puntos de diferencia entre ambos, ya que un hipotético empate a puntos el Egatesa quedaría por encima al tener gol-averaje particular a su favor. El equipo blanco cayó en La Palmera (2-1).

De todas formas, pase lo que pase en estas últimas siete jornadas, el temporadón de la UDG Tenerife es incuestionable.

CALENDARIO 7 FINALES PARA LA CONCLUSIÓN DE LA LIGA IBERDROLA:

LEVANTE (58 PUNTOS):

SEVILLA (L)

ESPANYOL (V)

SANTA TERESA (L)

MADRID CFF (V)

ATHLETIC (L)

VALENCIA (L)

ATLÉTICO DE MADRID (V).

REAL MADRID (57 PUNTOS):

SPORTING HUELVA (L)

RAYO VALLECANO (V)

EIBAR (L)

ATHLETIC (V)

REAL SOCIEDAD (L)

SANTA TERESA (V)

UDG TENERIFE EGATESA (L)

REAL SOCIEDAD (51 PUNTOS):

SANTA TERESA (L)

ATHLETIC (V)

RAYO VALLECANO (V)

ATLÉTICO DE MADRID (L)

REAL MADRID (V)

FC BARCELONA (L)

VALENCIA (V)

UDG TENERIFE EGATESA (50 PUNTOS):

EIBAR (V)

FC BARCELONA (L)

LOGROÑO (V)

SEVILLA (L)

DEPORTIVO (V)

RAYO VALLECANO (L)

REAL MADRID (V)

MADRID CFF (48 PUNTOS):

FC BARCELONA (L)

DEPORTIVO (V)

ATLÉTICO DE MADRID (L)

SEVILLA (V)

LEVANTE (L)

FC BARCELONA (V)

ESPANYOL (V)

BETIS (L)

(L): LOCAL / (V): VISITANTE

TE RECOMENDAMOS