cultura

La compañía Troysteatro escenifica en La Laguna ‘Qué hambre, qué sed, qué frío’

La nueva propuesta del ciclo 'Santo Domingo a Dúo' se representa este miércoles a partir de las 19.30 horas
Yiyo Alonso escribe e interpreta la obra. / DA

El claustro del antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, se convierte, una semana más, en escenario teatral gracias a la producción de Troysteatro Qué hambre, qué sed, qué frío. El ciclo Santo Domingo a Dúo acoge esta vez una obra ligada al teatro social dirigida por Pedro A. Martín y protagonizada y escrita por el actor Yiyo Alonso. La cita tendrá lugar este miércoles, 28 de abril, a las 19.30 horas.

El ciclo Santo Domingo a Dúo se está centrando en esta ocasión en el teatro y busca apoyar el talento residente en las Islas. “Es un verdadero lujo contar con compañías históricas, como Troysteatro, que avivan la cultura lagunera sean cuales sean las circunstancias. Es incuestionable el compromiso con el arte que han demostrado todas las compañías participantes en este ciclo y creemos que, desde nuestra posición, es un deber apoyarlas para poder reactivar el sector”, apunta la concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) de La Laguna, Yaiza López Landi.

La edil destaca también el esfuerzo de su área por proporcionar una oferta cultural plural y de calidad y significa un atractivo para la ciudad, a la que acuden personas desde todos los puntos de la Isla para disfrutar de estos espectáculos.

Este montaje ahonda en la realidad de la exclusión social a través de los ojos de un mendigo llamado Pobre, al que da vida Alonso, que despierta, desorientado, sobre un escenario y se sorprende al advertir la presencia del público en el patio de butacas. Se trata de la segunda producción de Troysteatro en el contexto de la pandemia, tras Bárbaros.

Las actuaciones del ciclo se celebran cada miércoles hasta el 12 de mayo. Las invitaciones se podrán solicitar en la web www.entradasatualcance.com o en la taquilla del Teatro Leal, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

El público entrará 30 minutos antes del comienzo para facilitar su acomodación de forma ordenada y respetando los protocolos higiénico-sanitarios exigidos por la nueva situación de la COVID-19. Se habilitará una zona para personas con movilidad reducida para ver los espectáculos, con la separación debida.

PROGRAMACIÓN

El 5 de mayo, Reciclown Teatro presentará a sus Piratas Ilustrados, dos personajes cuya única arma son los libros y que centran su interés en la lectura. Durante muchos años viajaron a bordo de El Sabio, un galeón de los más curioso e interesante y, tras un naufragio, han llegado a Canarias flotando sobre el mascarón de proa.

Finalmente, el 12 de mayo cerrará el ciclo la obra Curie Campoamor. de Zálatta Teatro, un repaso por las vidas de dos personajes femeninos de gran calado, como son Marie Curie y Clara Campoamor.

TE PUEDE INTERESAR