santa cruz

La desaladora refuerza su estructura con tres nuevos pozos para captar agua de mar

Emmasa pide autorización al Consistorio para subcontratar cerca de 130.000 euros a fin de ejecutar mejoras en distintos servicios
La desaladora se ubica dentro del puerto de Santa Cruz de Tenerife. / DA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz dio luz verde esta semana a diversas inversiones de Emmasa en la ciudad para llevar a cabo mejoras en distintos servicios, por importe cercano a los 130.000 euros. La obra de mayor coste, algo más de 92.000 euros, es la que llevará acabo Emmasa en la estación desaladora de Santa Cruz, donde procederá a realizar tres perforaciones, para otros tantos pozos, de captación de agua salada. Según explicó el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, “se trata de un refuerzo de la estructura. De forma que, cuando algunos de los que actualmente esté en funcionamiento tenga problemas, se pueda poner en funcionamiento alguno de los tres que se van a ejecutar ahora”.

Emmasa ha pedido la autorización pertinente al Ayuntamiento para subcontratar esta obra, acción que ha repetido para otras dos inversiones. Concretamente para acometer mejoras en el tramo suacúatico del emisario de Añaza. Esta obra tendrá un coste de 15.706 euros y una duración de dos meses.

La última de las autorizaciones solicitadas para subcontratar es la que tiene que ver con los trabajos de pintura en los depósitos de abastecimiento ubicados en Vuelta Grande, Plaza de Toros, Becerril, Cuevas Blancas, Llano del Moro, La Portada y Las Mesetas. El coste de esta intervención es de 19.348 euros.

TE PUEDE INTERESAR