sanidad

La hostelería de Tenerife mantiene su interior cerrado, salvo en hoteles

En el resto del Archipiélago, los restaurantes deberán llevar un registro de los clientes que coman en su interior
Imagen de archivo de una restaurante antes de la pandemia

El Gobierno de Canarias, tras analizar la situación epidemiológica de cada una de las islas, acordaba ayer que Tenerife siguiera en nivel de alerta 3 a la espera de que la reducción de contagios de coronavirus se termine por consolidar en la Isla. Gran Canaria, por su parte, baja a nivel 2 y Fuerteventura, a nivel 1.

Por ello y como hasta ahora, el interior de los bares y los restaurantes tinerfeños permanecerán cerrados y solo se habilitarán las terrazas con un aforo máximo del 50 por ciento y un total de cuatro comensales por mesa.

Sin embargo, la regulación de comedores interiores tiene una excepción para los hoteles de la Isla, donde se podrá consumir en los mismos con un aforo máximo del 33 por ciento.

En el resto del Archipiélago, los establecimientos deberán llevar un registro de los clientes que coman en su interior mediante el nombre completa, DNI y fecha y hora del servicio. Esto procedimiento se lleva a cabo desde hace una semana con el objetivo de facilitar el seguimiento de posibles contactos con clientes que den positivo en Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR